Conecta con nosotros

Noticias

Volvo pide a la ONU que enfrente las desigualdades en seguridad vial

Publicado

en

Volvo Cars llamó a los Gobiernos y organismos reguladores de todo el mundo para que trabajen por el objetivo de reducir la enorme desigualdad en materia de seguridad vial entre los países desarrollados y en vías de desarrollo. A pesar de los avances que se han realizado en las últimas décadas, los datos oficiales muestran una importante brecha en el número de muertes por accidentes de tránsito.

Se calcula que 1.350.000 personas pierden la vida cada año en siniestros viales. Esta cifra ya justifica la adopción de medidas por sí sola, pero los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también revelan que en los países en desarrollo el riesgo de muerte en accidente de tráfico es más de tres veces superior que en los desarrollados.

Para mejorar la seguridad vial en el mundo, Volvo Cars considera que todos los países deberían fomentar el uso del cinturón de seguridad introduciendo y aplicando leyes sobre su uso tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Otro importante factor es contar con una infraestructura vial básica que mantenga a los usuarios vulnerables apartados del tráfico motorizado.

El llamamiento a la acción de Volvo Cars se presentará durante la tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, promovida por el Gobierno de Suecia y la OMS, que comienza esta semana en Estocolmo. En ella, los representantes de más de 80 Estados miembros de Naciones Unidas debatirán sobre la dirección estratégica de la seguridad vial mundial con el horizonte temporal de 2030 y años posteriores.

«Los datos globales revelan importantes desigualdades en materia de seguridad vial», «Estas brechas deben resolverse con ayuda de la tecnología, pero también creando y mejorando una cultura de seguridad en todo el mundo. Necesitamos comprender y reducir las diferencias en el uso del cinturón de seguridad, pero también hay que centrar la atención en las infraestructuras a fin de mejorar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la carretera: peatones y ciclistas».

Anuncio
Jeep Compass

Volvo Cars desea contribuir a las iniciativas mundiales sobre seguridad vial aportando sus amplios conocimientos sobre el tema, como ya lo ha venido haciendo durante décadas de colaboración con Gobiernos, instituciones académicas y organismos reguladores. Por ejemplo, el año pasado presentó una base de datos abierta que contiene información sobre varias décadas de investigaciones sobre seguridad.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl