Previo a la apertura del Salón de Ginebra, Volvo Cars reveló la actualización de media vida de sus modelos insginias: el sedán S90 y las variantes familiares y outdoor: V90 y V90 Cross Country.
Estos modelos han destacado por sus líneas minimalistas y sobrias, que dan cuenta de tener una buena vejez. manteniendo una apariencia atractiva a ojos de quienes los contemplan.
Los diseñadores de Volvo introdujeron una serie de mejoras tanto en la parte delantera como en la trasera de los modelos S90 y V90, incluyendo nuevos neblineros, un nuevo diseño del spoiler y un nuevo parachoques delantero más bajo.
En los modelos V90 y V90 Cross Country, la característica más llamativa es el nuevo diseño de las luces traseras, que incluye las distintivas luces Full LED e intermitentes secuenciales. Se suman colores exteriores nuevos y nuevas alternativas de llantas de aleación, mejoran aún más las posibilidades de personalización.
En el interior, el equipo de sonido de Bowers & Wilkins ampliamente mejorado ofrece una experiencia acústica extraordinaria en el interior del vehículo, gracias a nuevas características como un amplificador mejorado, cancelación automática del ruido en el vehículo y un nuevo ajuste que imita el sonido de tu club de jazz favorito.
Otra novedad del interior es el filtro de aire avanzado con un sensor de partículas de 2,5 micras de diámetro. Desarrollado en un primer momento para el mercado chino e implementado ahora a escala mundial, permite a los conductores controlar la calidad del aire interior a través de la pantalla central. Si lo deseas, el filtro de aire avanzado puede filtrar prácticamente todas las partículas diminutas existentes en el aire del habitáculo en cuestión de minutos.
Tanto el nuevo equipo de sonido de Bowers & Wilkins como la tecnología del filtro de aire avanzado están ahora disponibles en todas las versiones de las series 60 y 90.
Asimismo, todos los modelos de las series 90 y 60 ahora también incluyen puntos de carga USB-C dobles en la parte trasera en lugar de las tomas de 12 voltios. La función de carga inalámbrica para smartphones, introducida por primera vez en el XC40, ahora también está disponible en la mayoría de las versiones de las series 90 y 60.
En cuanto a los materiales del interior, los exclusivos asientos de mezcla de lana a medida que se introdujeron por primera vez en el XC90 el año pasado ahora también están disponibles en todos los modelos 90 y 60. También existe una opción de interior sin cuero en niveles de acabado superiores.
Otra de las novedades de esta actualización, es la adopción del sistema microhíbrido de 48V, un sistema de frenado regenerativo más eficiente, por medio del frenado sin cable, lo que contribuye con un ahorro de combustible del 15%.
Fotos: Volvo Cars Media