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Retorna una leyenda: nuevo Alfa Romeo Giulia GTA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La no realización del Salón del Ginebra, a causa del temido Covid-19, no fue impedimento para que la marca italiana presentase la variante más radical de su berlina Giulia, por sobre el «Qudrifoglio Verde». Nos referimos al nuevo GTA y GTm.
El acrónimo GTA alude a «Gran Turismo Alleggerita» o Gran Turismo Aligerado, que se remonta a 1965 con el Giulia Sprint GTA, orientado a la competición, y presentado en el Salón del Automóvil de Amsterdam, teniendo gran éxito en campeonatos y carreras, por lo que esta sigla se alzó como un ícono de la indiscutible deportividad de Alfa Romeo.
El nuevo Giulia GTA se reconoce inmediatamente por su exclusiva caracterización estética y funcional, mediante aerodinámica activa que fue diseñada para aumentar la carga aerodinámica, producto de los conocimiento técnicos tomados de la Fórmula 1, gracias a la colaboración con Sauber Engineering y el uso del Sauber AeroKit, presente en los faldones laterales, alerón trasero específico y el splitter delantero activo.
Asimismo dispone de un sistema de escape central Akrapovic, que va integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, al igual que las llamativas llantas monotuerca de 20″. Se ensancharon en 50 mm los anchos de vías delanteros y traseros, sumado a un nuevo sistema de suspensión.
Por su parte el Giulia GTAm, el frente aerodinámico se optimizó mediante el uso de un splitter delantero más grande y un alerón trasero de fibra de carbono.
Por dentro, presenta un tapizado 100% de Alcántara, presente en el torpedo, paneles de las puertas, revestimiento del techo. Se hace un uso aún más extendido de la Alcantara en la versión GTAm, donde se prescindió del asiento trasero, dejando espacio para una «cavidad» completamente tapizada, con molduras específicas diseñadas para guardar cascos y un extintor.
Las nuevas aplicaciones de carbono mate aportan al nuevo interior sofisticación técnica y estética, además de rasgos diferenciadores. Los interiores del GTAm difieren por la presencia de la barra antivuelco, la ausencia de los paneles de las puertas o los asientos traseros, y la puerta se abre con una correa en lugar de la manilla, otro toque típicamente inspirado en el mundo de las carreras.
En cuanto a su performance, bajo el capó encontramos un motor Alfa Romeo biturbo de 2.9 litros con seis cilindros en V, totalmente de aluminio, que eroga 540 CV de potencia, racias al meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros, que también han sido capaces de optimizar el impacto positivo de la adopción del nuevo sistema de escape central Akrapovič de titanio con un sonido inconfundible.
Fotos: Alfa Romeo
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