Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo McLaren 765 LT: Apenas 765 unidades del LT más liviano y radical

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta nueva versión del exclusivo fabricante británico se considera como una variante potenciada y alivianada del 720S, elevando a nuevos niveles los atributos que sustentan a cada McLaren «Long Tail»: el compromiso del conductor, dinámica centrada en la pista, aerodinámica y peso optimizados y aumento de potencia. Sólo se ofrecerá una partida limitada únicamente a 765 ejemplares.

Su sistema de dirección electro hidráulico se perfeccionó aún más, con una relación más rápida y una barra de torsión más rigida para una retroalimentación aún más pura del conductor. Su sistema de suspensión Proactive Chassis Control II de última generación, fue actualizada en su software y hardware, con el objeto de cumplir los requisitos dinámicos.

Comparado con el 720S, la altura de marcha delantera se redujo en 5 mm, mientras que la pista delantera es 6 mm más ancha, lo que redunda en un mejor agarre y equilibrio.

En cuanto a rendimiento aerodinámico, el divisor delantero extendido y el alerón trasero activo alargado funcionan en conjunto con el piso de fibra de carbono, las láminas de las puertas y el difusor trasero extendido, brindando una carga aerodinámica un 25% mayor.

El alerón trasero activo ayuda a enfriar el motor, al extraer aire caliente desde el motor y aumentar la carga aerodinámica, mientras que la funcionalidad del freno de aire, reduce la sensibilidad de inmersión bajo un frenado intenso. De hecho cuenta con tres posiciones de despliegue personalizadas: 

Anuncio

1.- Al presionar el botón Aero en la cabina, el alerón se despliega parcialmente, lo que aumenta los niveles de carga aerodinámica, durante el trazado de curvas a alta velocidad.

2.- DRS: Ofrece de manera automática la reducción de resistencia al acelerar en línea recta, hasta la velocidad máxima del auto.

3.- Al frenar a alta velocidad, el alerón se despliega completamente en menos de medio segundo, lo que aumenta la carga aerodinámica trasera en más de un 60%, mejorando la estabilidad y reduciendo la distancia de frenado.

La seguridad de frenado está más que asegurada mediante el empleo de discos cerámicos de carbono de última generación, junto con las pinzas del McLaren Senna. De hecho puede proporcionar aire de refrigeración a las pinzas y discos delanteros, reduciendo la temperatura de las pastillas de freno hasta 50 grados durante el manejo en pista.

Los compradores del 765LT que planean una conducción de circuito extensiva pueden especificar una actualización del freno de vía que comprenda los discos de cerámica de carbono instalados en el McLaren Senna y las pastillas de freno LT a medida. Un 60% más resistentes que los discos cerámicos de carbono convencionales y con cuatro veces la conductividad térmica, y por lo tanto la gestión del calor, los discos de freno mejorados reducen las tasas de desgaste y desvanecimiento del freno.

Anuncio

Dispone de un motor central V8 McLaren M840T con doble turbo de 4 litros, que eleva su potencia hasta los 765 CV a 7.500 vueltas, mientras que su par es de 800 Nm a 5.500 vueltas. Lo anterior le permite tener una aceleración en marcha un 15% más rápida que el 720S. Las cifras hablan por si solas: 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y o a 200 km/h en 7,2 segundos.

La reducción del peso del vehículo disminuye la inercia al tiempo que amplifica las entradas de aceleración, frenado y dirección, una receta que crea un automóvil que reacciona de inmediato a cada «solicitud» de las manos y los pies del conductor. Impulsados ​​por la determinación de minimizar el peso en cada oportunidad, los ingenieros de McLaren lograron un ahorro de 80 kg (DIN) sobre el 720S, un líder en comparación de potencia a peso con competidores directos. A 622CV por tonelada con el peso seco más ligero, el 765LT redefine la clase, mejorando a sus rivales en más de 50CV por tonelada.

La reducción de peso se ha logrado mediante el uso extensivo de fibra de carbono, un material en el que McLaren tiene una reconocida experiencia, en paneles y componentes de la carrocería, así como mediante la optimización de las partes del tren motriz y el chasis y la eliminación de las características de comodidad y conveniencia.

Fotos: McLaren Media Center

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»101052,101051,101050,101049,101048,101047,101046,101045,101044,101043,101042,101041″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl