Esta nueva versión del exclusivo fabricante británico se considera como una variante potenciada y alivianada del 720S, elevando a nuevos niveles los atributos que sustentan a cada McLaren «Long Tail»: el compromiso del conductor, dinámica centrada en la pista, aerodinámica y peso optimizados y aumento de potencia. Sólo se ofrecerá una partida limitada únicamente a 765 ejemplares.
Su sistema de dirección electro hidráulico se perfeccionó aún más, con una relación más rápida y una barra de torsión más rigida para una retroalimentación aún más pura del conductor. Su sistema de suspensión Proactive Chassis Control II de última generación, fue actualizada en su software y hardware, con el objeto de cumplir los requisitos dinámicos.
Comparado con el 720S, la altura de marcha delantera se redujo en 5 mm, mientras que la pista delantera es 6 mm más ancha, lo que redunda en un mejor agarre y equilibrio.
En cuanto a rendimiento aerodinámico, el divisor delantero extendido y el alerón trasero activo alargado funcionan en conjunto con el piso de fibra de carbono, las láminas de las puertas y el difusor trasero extendido, brindando una carga aerodinámica un 25% mayor.
El alerón trasero activo ayuda a enfriar el motor, al extraer aire caliente desde el motor y aumentar la carga aerodinámica, mientras que la funcionalidad del freno de aire, reduce la sensibilidad de inmersión bajo un frenado intenso. De hecho cuenta con tres posiciones de despliegue personalizadas:
1.- Al presionar el botón Aero en la cabina, el alerón se despliega parcialmente, lo que aumenta los niveles de carga aerodinámica, durante el trazado de curvas a alta velocidad.
2.- DRS: Ofrece de manera automática la reducción de resistencia al acelerar en línea recta, hasta la velocidad máxima del auto.
3.- Al frenar a alta velocidad, el alerón se despliega completamente en menos de medio segundo, lo que aumenta la carga aerodinámica trasera en más de un 60%, mejorando la estabilidad y reduciendo la distancia de frenado.
La seguridad de frenado está más que asegurada mediante el empleo de discos cerámicos de carbono de última generación, junto con las pinzas del McLaren Senna. De hecho puede proporcionar aire de refrigeración a las pinzas y discos delanteros, reduciendo la temperatura de las pastillas de freno hasta 50 grados durante el manejo en pista.
Los compradores del 765LT que planean una conducción de circuito extensiva pueden especificar una actualización del freno de vía que comprenda los discos de cerámica de carbono instalados en el McLaren Senna y las pastillas de freno LT a medida. Un 60% más resistentes que los discos cerámicos de carbono convencionales y con cuatro veces la conductividad térmica, y por lo tanto la gestión del calor, los discos de freno mejorados reducen las tasas de desgaste y desvanecimiento del freno.
Dispone de un motor central V8 McLaren M840T con doble turbo de 4 litros, que eleva su potencia hasta los 765 CV a 7.500 vueltas, mientras que su par es de 800 Nm a 5.500 vueltas. Lo anterior le permite tener una aceleración en marcha un 15% más rápida que el 720S. Las cifras hablan por si solas: 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y o a 200 km/h en 7,2 segundos.
La reducción del peso del vehículo disminuye la inercia al tiempo que amplifica las entradas de aceleración, frenado y dirección, una receta que crea un automóvil que reacciona de inmediato a cada «solicitud» de las manos y los pies del conductor. Impulsados por la determinación de minimizar el peso en cada oportunidad, los ingenieros de McLaren lograron un ahorro de 80 kg (DIN) sobre el 720S, un líder en comparación de potencia a peso con competidores directos. A 622CV por tonelada con el peso seco más ligero, el 765LT redefine la clase, mejorando a sus rivales en más de 50CV por tonelada.
La reducción de peso se ha logrado mediante el uso extensivo de fibra de carbono, un material en el que McLaren tiene una reconocida experiencia, en paneles y componentes de la carrocería, así como mediante la optimización de las partes del tren motriz y el chasis y la eliminación de las características de comodidad y conveniencia.
Fotos: McLaren Media Center