Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo FIAT 500 dice adiós al motor a combustión y pasa a ser 100% eléctrico

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Grupo FCA presentó su primer modelo totalmente eléctrico. Se trata de la tercera generación de su modelo urbano 500, que abandona los motores a combustión, pasando a ser un vehículo cero emisiones. Presenta un diseño actualizado, pero claramente identificable como un 500, con rasgos heredados de la camada saliente.

Recordemos que este modelo, cuya primera generación data de 1957, representó en aquellos años un cambio radical al ofrecer libertad y movilidad, manteniéndose como un ícono a lo largo de 63 años de historia.

La segunda generación, que conocemos desde 2007, introdujo el concepto de «Coolness» y encanto en el mundo de los Citycars, pasando a ser un objeto de estilo y moda, que desde Italia conquistó a todo el mundo. Fue actualizado a finales de 2015, que a Chile llegó con cierto desfase como MY17.

Ahora, en 2020, es el comienzo de una nueva era y es hora de que el Fiat 500 use toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución.

Puesto que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, con normativas cada vez más estrictas, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación.

Anuncio

En cuanto a su estética, se aplicó el considerable legado de las dos generaciones anteriores, donde los diseñadores del «Centro Stile» de FIAT trabajaron en darle líneas limpias y un lenguaje coherente: sobrio, evolucionado y compacto, además de ser más sinuoso y elegante, en torno a un enfoque más proporcionado del nuevo chasis.

Se le dio al modelo un nuevo logotipo espefíco, que ahora va montado al centro del escudo frontal, en vez del logo FIAT. El logo trasero mantiene su vínculo con el pasado, pero dando cuenta de su naturaleza eléctrica, dada por su borde azul claro, con un juego de diseño y de color, que transforma el último cero en una letra E.

Mantiene su frontal vertical, pero menos achatado, mientras que los ópticos resultan ser un poco más elípticos, además de agregar una pestaña en el capó, además de ser tecnológicos y modernos. La evacuación del calor está ubicada en la parte baja del parachoques.

Visto de costado, vemos que se acentuó la sensación dinámica, mientras que las manillas de las puertas están completamente al ras, con un vano para el desbloqueo eléctrico.

Producto de que estrena una nueva plataforma, el nuevo 500 2020 es 6 cms más ancho y 6 cms más largo, mientras que su batalla ganó 2 cms adicionales, sumado a la presencia de ruedas más grandes y separadas, lo que le da más personalidad y espacio disponible en la cabina, teniendo en cuenta que su largo es menos de cuatro metros.

Anuncio

Puertas adentro, nos encontramos con un habitáculo que hace guiños a la primera generación, distribuyendo los volúmenes de manera eficiente, con la finalidad de lograr una simplicidad formal, estética elegante y claridad visual. Lo anterior se ve reflejado en el ancho y esbelto torpedo, los portaobjetos modulares ubicados entre ambos asientos delanteros. Hay más espacio disponible detrás de los hombros y para las piernas, mientras que el fondo plano, permite albergar las baterías de litio, sin comprometer la capacidad del maletero, entre los 185 y 550 litros.

Estrena el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, que consta de: un computador de abordo TFT de 7″, una pantalla táctil de 10,25″ preside la consola central, sistema de transmisión digital de audio, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

FIAT señala que es el primer modelo en su segmento en ofrecer conducción autónoma nivel 2, resumida en los siguientes sistemas:

1.- Cámara frontal para vigilar lo que ocurre longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del auto.

2.- Control Crucero adapatativo inteligente, que acelera o frena prestando atención a todo lo que sucede alrededor.

Anuncio

3.- Centrado de carril.

4.- Asistente inteligente de velocidad, que lee las señaléticas de velocidad.

5.- Detector de ángulo muerto.

6.- Attention Assist: Que recomienda hacer un aro en el camino.

7.- Cámara 360° que da una vista aérea del auto, a la hora de estacionar en lugares estrechos o realizar maniobras complejas.

Anuncio

Es propulsado por un motor eléctrico, ubicado en el eje trasero, que proporciona una potencia de 117 CV, que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada), tocando los 100 km/h en 9 segundos, mientras que para llegar a los 50 km/h, requiere de 3,1 segundos. Sus baterías de ión litio le dan una potencia adicional de 42 kWh, pudiendo alcanzar una autonomía de 320 kilómetros, en el ciclo WLTP.

Fotos: FCA Press Media

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»101120,101119,101118,101117,101116,101115,101114,101113,101112,101111,101110,101109,101108,101107,101106,101105,101104,101103,101102,101101,101100,101099,101098,101097,101096,101095,101094,101093″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl