Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo FIAT 500 dice adiós al motor a combustión y pasa a ser 100% eléctrico

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Grupo FCA presentó su primer modelo totalmente eléctrico. Se trata de la tercera generación de su modelo urbano 500, que abandona los motores a combustión, pasando a ser un vehículo cero emisiones. Presenta un diseño actualizado, pero claramente identificable como un 500, con rasgos heredados de la camada saliente.

Recordemos que este modelo, cuya primera generación data de 1957, representó en aquellos años un cambio radical al ofrecer libertad y movilidad, manteniéndose como un ícono a lo largo de 63 años de historia.

La segunda generación, que conocemos desde 2007, introdujo el concepto de «Coolness» y encanto en el mundo de los Citycars, pasando a ser un objeto de estilo y moda, que desde Italia conquistó a todo el mundo. Fue actualizado a finales de 2015, que a Chile llegó con cierto desfase como MY17.

Ahora, en 2020, es el comienzo de una nueva era y es hora de que el Fiat 500 use toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución.

Puesto que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, con normativas cada vez más estrictas, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación.

Anuncio

En cuanto a su estética, se aplicó el considerable legado de las dos generaciones anteriores, donde los diseñadores del «Centro Stile» de FIAT trabajaron en darle líneas limpias y un lenguaje coherente: sobrio, evolucionado y compacto, además de ser más sinuoso y elegante, en torno a un enfoque más proporcionado del nuevo chasis.

Se le dio al modelo un nuevo logotipo espefíco, que ahora va montado al centro del escudo frontal, en vez del logo FIAT. El logo trasero mantiene su vínculo con el pasado, pero dando cuenta de su naturaleza eléctrica, dada por su borde azul claro, con un juego de diseño y de color, que transforma el último cero en una letra E.

Mantiene su frontal vertical, pero menos achatado, mientras que los ópticos resultan ser un poco más elípticos, además de agregar una pestaña en el capó, además de ser tecnológicos y modernos. La evacuación del calor está ubicada en la parte baja del parachoques.

Visto de costado, vemos que se acentuó la sensación dinámica, mientras que las manillas de las puertas están completamente al ras, con un vano para el desbloqueo eléctrico.

Producto de que estrena una nueva plataforma, el nuevo 500 2020 es 6 cms más ancho y 6 cms más largo, mientras que su batalla ganó 2 cms adicionales, sumado a la presencia de ruedas más grandes y separadas, lo que le da más personalidad y espacio disponible en la cabina, teniendo en cuenta que su largo es menos de cuatro metros.

Anuncio

Puertas adentro, nos encontramos con un habitáculo que hace guiños a la primera generación, distribuyendo los volúmenes de manera eficiente, con la finalidad de lograr una simplicidad formal, estética elegante y claridad visual. Lo anterior se ve reflejado en el ancho y esbelto torpedo, los portaobjetos modulares ubicados entre ambos asientos delanteros. Hay más espacio disponible detrás de los hombros y para las piernas, mientras que el fondo plano, permite albergar las baterías de litio, sin comprometer la capacidad del maletero, entre los 185 y 550 litros.

Estrena el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, que consta de: un computador de abordo TFT de 7″, una pantalla táctil de 10,25″ preside la consola central, sistema de transmisión digital de audio, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

FIAT señala que es el primer modelo en su segmento en ofrecer conducción autónoma nivel 2, resumida en los siguientes sistemas:

1.- Cámara frontal para vigilar lo que ocurre longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del auto.

2.- Control Crucero adapatativo inteligente, que acelera o frena prestando atención a todo lo que sucede alrededor.

Anuncio

3.- Centrado de carril.

4.- Asistente inteligente de velocidad, que lee las señaléticas de velocidad.

5.- Detector de ángulo muerto.

6.- Attention Assist: Que recomienda hacer un aro en el camino.

7.- Cámara 360° que da una vista aérea del auto, a la hora de estacionar en lugares estrechos o realizar maniobras complejas.

Anuncio

Es propulsado por un motor eléctrico, ubicado en el eje trasero, que proporciona una potencia de 117 CV, que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada), tocando los 100 km/h en 9 segundos, mientras que para llegar a los 50 km/h, requiere de 3,1 segundos. Sus baterías de ión litio le dan una potencia adicional de 42 kWh, pudiendo alcanzar una autonomía de 320 kilómetros, en el ciclo WLTP.

Fotos: FCA Press Media

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»101120,101119,101118,101117,101116,101115,101114,101113,101112,101111,101110,101109,101108,101107,101106,101105,101104,101103,101102,101101,101100,101099,101098,101097,101096,101095,101094,101093″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
  • Autoshanghai 2025: GWM sorprende con su nuevo motor V8 de desarrollo propio
    Great Wall Motor sorprende a quienes visiten su stand en la 21 edición de la muestra, con un bloc motor V8 íntegramente por ellos de 4 litros de desplazamiento, que estaría destinado a propulsar ejemplares de su submarca de lujo Confidence y el nuevo todoterreno Tank 800. Este bloque, del que aún se desconocen mayores […]
  • Autoshanghai 2025: Leapmotor estrena sus nuevos B01 y B10
    La nueva Serie B de Leapmotor, como parte de la estrategia global de Leapmotor, se centra en el segmento más grande del mundo, cubriendo múltiples productos, incluidos SUV y sedanes. A finales de 2025, tres modelos, B10, B05 y B01, estarán a la venta para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios globales. La nueva […]
  • AutoShanghai 2025: BYD muestra sus novedades y revolucionarias tecnologías
    Con un impresionante despliegue, BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, muestra en el Shanghái Auto Show 2025 sus novedades y tecnologías revolucionarias de nuevo desarrollo. La gama de modelos de BYD y sus marcas Denza, Yangwang y Fangchengbao es ahora más completa que nunca, ofreciendo desde un nuevo y revolucionario concepto de […]
  • AutoShanghai 2025: Omoda & Jaecoo presentan tres nuevos modelos
    Con motivo de su segundo aniversario, Omoda & Jaecoo ha realizado una presentación histórica en el Salón del Automóvil de Shanghái, revelando tres nuevos vehículos electrificados que marcan un punto de inflexión en su estrategia global: el Omoda 7 SHS, el Omoda 5 HEV y el Jaecoo 5 EV. Con la llegada de la versión […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl