Su parte delantera plana, diseño dinámico e impresionante alerón trasero: está claro desde el principio que el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport anhela las curvas y los desafiantes caminos rurales. Puro y sin adulterar.
El nuevo modelo es un automóvil intransigente intransigente para exactamente esos caminos sinuosos: una nueva configuración aerodinámica genera más carga aerodinámica mientras que el menor peso aumenta la agilidad. Incluso viajar a velocidades medias estimulará todos los sentidos gracias a una transmisión de relación estrecha, neumáticos de alto rendimiento con una nueva combinación de materiales orientados a un agarre extremo, así como una configuración ágil del chasis y la suspensión.
Su frontal está dominado por una expresión intencionalmente dinámica. Las entradas de aire muy anchas y un panel de herradura ampliado en la parte inferior sirven como salidas de aire perfectas para el radiador. El divisor llamativo del vehículo genera una carga aerodinámica máxima al sobresalir considerablemente en la parte delantera al tiempo que hace que el vehículo parezca más ancho. Las líneas primarias atraviesan las salidas de aire en el alerón delantero como tendones en un músculo, irradiando la imagen de diseño de un atleta bien afilado.
Se ha desarrollado un nuevo diseño de pintura dividida opcional para el Chiron Pur Sport 1 . Todo el tercio inferior del vehículo presenta fibra de carbono expuesta para que el vehículo parezca aún más bajo. Desde los lados, estas superficies oscuras se fusionan con el color de la superficie de la carretera y hacen que el Pur Sport parezca aún más plano.
La parte trasera lleva con orgullo el alerón trasero del vehículo que abarca 1.90 metros para generar grandes cantidades de carga aerodinámica, y el llamativo difusor también aumenta significativamente la aerodinámica del vehículo. En este proceso, las monturas de las alas en ángulo forman una gran X junto con el faldón trasero, una característica inspirada en elementos de ciencia ficción y automovilismo.
El diseño se completa con el tubo de escape extremadamente ligero y altamente resistente a la temperatura hecho de titanio impreso en 3D. Este método de producción proporciona a los componentes paredes muy delgadas, lo que ayuda a ahorrar peso donde realmente importa.
El interior del vehículo es deliberadamente deportivo y crudo, y se ha reducido al mínimo absoluto. Grandes superficies han sido tapizadas con Alcantara para ahorrar peso. Los patrones dinámicos se han grabado con láser en los paneles de las puertas de Alcantara con reflejos de tela en contraste con un aspecto de metal.
El tapiz Alcantara garantiza un agarre ideal en el volante y mejora el soporte lateral en los asientos, incluso en niveles extremos de aceleración lateral. Todos los adornos y controles están hechos exclusivamente de aluminio anodizado negro o titanio. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, al igual que los radios de las 12 en punto del volante y la columna central azul.
Una nueva transmisión con una relación de transmisión global que se ha configurado un 15% más cerca garantiza un manejo aún más dinámico y mejora aún más la distribución de potencia del motor W16 de 8 litros que genera 1.500 caballos de fuerza y 1.600 Nm de torque. El vehículo ahora libera toda su potencia a 350 km/h.