A diario somos testigos de cómo muchos padres transportan a sus hijos, incluso sin cinturón de seguridad en el asiento trasero, adultos que viajan con sus pequeños en brazos como copiloto, entre otras conductas de alto riesgo. Y es que tendemos a pensar que, por ser un trayecto corto, no pasará nada, pero la realidad es otra: la mayor cantidad de accidentes de este tipo, ocurren a cinco kilómetros alrededor del punto de partida.
Por lo mismo, los Sistemas de Retención Infantil resultan determinantes a la hora de un accidente, ya que correctamente instalados, pueden reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños. Esto porque la potencia energética del golpe que un niño menor de 12 años sin su silla, butaca o alzador dependiendo del peso, puede sufrir, es equivalente a ser lanzado desde un cuarto piso de un edificio.
Los pequeños no pueden protegerse solos, necesitan de adultos responsables que velen por su seguridad. Por esto es que ahora y más que nunca, las autoridades hacen un llamado a reforzar el correcto uso de las sillas de auto. A capacitarse desde el momento de la compra y para eso “existen expertos en tiendas que enseñan hasta el último detalle, ya que un Sistema de Retención Infantil bien usado, finalmente marcará la diferencia entre la vida y la muerte de nuestros hijos”, comenta Rodrigo Cózar de marketing de Infanti.
Para Subaru, la seguridad de sus pasajeros es primordial. Nuestros autos están construidos en base a altos estándares de seguridad y reconocidos en todo el mundo por los que más saben de seguridad. “De nada sirve tener un auto que cumple con los mayores estándares de seguridad en el mundo, si sus ocupantes no viajan con los sistemas de seguridad apropiados. Junto a Infanti, nos preocupamos por el cuidado de los niños que viajan en automóvil y recomendamos a nuestros clientes que utilicen sistemas de retención infantil que cumplan con las normas de seguridad establecidos por la autoridad”, señaló Rodrigo Concha de marketing Subaru Chile.