Se pone al día el vehículo comercial mediano de Mercedes-Benz: Vito, modelo que se caracteriza por su flexibilidad y versatilidad, cuya actual versión que se vende en Chile data de mayo de 2015.
Revisemos los cambios que experimentó: Por fuera los cambios resultan muy menores. Por ejemplo, se puede identificar por la parrilla del radiador rediseñada, que se combina con los elementos del equipo opcional Distronic, Asistente de Frenada Activo o parachoques pintados. Una rejilla del radiador en un diseño cromado también está disponible como opción para todas las versiones, con lamas cromadas.
Los diseñadores también actualizaron su habitáculo. El tejido robusto y elegante “Caluma” reemplaza al anterior “Tunja”. La renovación incluye nuevas salidas de aire de tipo turbina con un aspecto deportivo a izquierda y derecha de la instrumentación. Junto con el opcional “Paquete Cromado”, la consola central ahora está enmarcada por una moldura brillante tipo piano. Con esta opción, los marcos de las nuevas salidas de aire también son cromados.
Los puntos destacados de la actualización de 2020:
- Nueva generación de motores OM 654, incluida la versión de 239 CV
- Suspensión neumática Airmatic
- Más seguro gracias al Distronic y al Asistente de Frenada Activo
- Cámara de marcha atrás mejorada
- Espejo retrovisor digital
- Nueva gama de sistemas de infoentretenimiento
Ahora todas las versiones disponen del motor OM654 de 2 litros y cuatro cilindros, que será de serie para todas las variantes con tracción trasera, además de poder elegir otras cuatro alternativas:
- Vito 110 CDI con 102 CV y 270 Nm de par
- Vito 114 CDI con 136 CV y 330 Nm de par
- Vito 116 CDI con 163 CV y 380 Nm de par
- Vito 119 CDI con 190 CV y 440 Nm de par
Para las variantes de pasajeros, Vito Tourer y Mixta, esta el 124 CDI con 239 CV y 500 Nm de par, teniendo una reserva adicional de 30 Nm adicionales, pensados para usarse en maniobras de adelantamiento. Acelera de o a 100 km/h en 7,9 segundos, además de una velocidad máxima de 210 km/h.
Por primera vez, la transmisión automática 9G-Tronic está disponible, sin restricciones, para todas las variantes de la Vito con tracción trasera. La transmisión automática con convertidor de par, especialmente cómoda y eficiente, reemplaza a la 7G-Tronic.
Fotos: Daimler Media