El fabricante de automóviles Ford Motor Co anunció que suspenderá la producción en Brasil y Argentina a partir de la próxima semana debido al brote de coronavirus, uniéndose a General Motors Co y Mercedes-Benz, que también han anunciado medidas similares en Brasil.
Los fabricantes de automóviles de Brasil inicialmente temían que tendrían que suspender la producción en abril, pero la propagación del virus ha obligado a adelantar los cierres.
Ford Motor Co decidió aumentar el efectivo en su balance, obteniendo USD 15.400 millones desde dos líneas de crédito y suspendiendo el pago de dividendos, en una medida que busca fortalecer sus reservas para soportar el daño a sus negocios causado por la epidemia del coronavirus.
El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, comparó la actual situación económica con la crisis financiera de 2008-2009 y dijo que la automotriz está creando salvaguardas para proteger su negocio.
“Si bien obviamente no anticipamos la pandemia del coronavirus, hemos mantenido un balance robusto y abundante liquidez, para que podamos soportar la incertidumbre económica y seguir invirtiendo en nuestro futuro”, dijo en un comunicado.
Ford ha recibido críticas de algunos analistas de Wall Street por su lentitud al aplicar recortes de costos y reestructurar su negocio.
A fines del año pasado, la automotriz había reservado sólo USD 3.700 millones de los USD 11.000 millones que proyectó que costaría su reestructuración global.
Fuente: Reuters