Conecta con nosotros

Noticias

La séptima generación del Hyundai Elantra ya es realidad

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En California, Estados Unidos, tuvo lugar el estreno mundial de la séptima generación del sedán mediano Elantra, que ahora adopta un formato de coupé de cuatro puertas (tipo liftback inspirada en el Hyundai Grandeur), además de estrenar una variante híbrida. Será fabricado en Ulsan (Corea del Sur) y Alabama (EE.UU.) El arranque de las ventas está previsto para finales de este año.

Elantra comenzó su historia en 1991. A la fecha ha comercializado más de 13,8 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 3,4 millones corresponden al mercado norteamericano, que ahora aspira a llegar a clientes pragmáticos y sensibles, que quieren quebrar los tradicionalismos. La más reciente actualización del Elantra en Chile data de enero de 2019.

A fin de transformar el Elantra 2021 para lograr su nueva imagen de cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación. Su longitud aumento en 56 mm, llegando a los 4.620 mm, y el ancho aumentó en 25 mm, llegando a los 1.801 mm. La altura general también fue reducida en 20 mm, llegando a los 1.435 mm. Todos estos cambios menores cambiaron de forma impactante la forma del auto, pero tuvieron un impacto limitado en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones clave del interior se vieron incrementadas.   Su batalla ahora llega a los 2.720 mm.

Su frontal destaca por su grilla frontal con forma de joya paramétrica, que integra los intermitentes en sus esquinas internas, sumado a la presencia de formas marcadamente angulosas en la parte baja de los parachoques (fotos que ilustran la nota corresponden a la versión destinada al mercado estadounidense).

Visto de costado, podemos ver un perfil protuberante hacia adelante, con un capó bajo y largo, los cuales crean una sensación de tensión, además de adoptar una imagen mucho más deportiva que la generación actual. Habrán opciones de llantas de 15″ a 17″, que adoptan el diseño de «Dinámicas paramétricas».

Anuncio

En la zaga vemos una línea ancha horizontal que se ve al centro del maletero, estirando los bordes del auto, luces traseras LED de alta tecnología que adoptan una forma tipo logotipo con la H de Hyundai. El vidrio posterior tiene un detalle en negro a la altura del asiento trasero, que realza el aspecto de coupé. El parachoques trasero presenta forma de ala.

Su cabina presenta una forma de “capullo envolvente” (“immersive cocoon”) que envuelve al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la controla central. La baja y ancha estructura también provee un amplio espacio interior.

Una larga interfase que consiste en dos pantallas de 10,25″ armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda. La pantalla táctil colocada en ángulo es fácil de ver y controlar por el conductor. El interior le brinda al conductor un fácil acceso  a la más reciente tecnología y la confianza para utilizarla.

Los modelos Elantra SE, SEL, y Limited ofrecen un motor bencinero de 2.0 litros MPI de ciclo Atkinson (MPI Atkinson Cycle) que también tiene la mira puesta en el ahorro de combustible. Este motor genera 147 caballos de fuerza a 6.200 vueltas y 179 Nm de torque a 4.500 vueltas, acoplado a una caja automática variable inteligente (iVT).

Pero la principal novedad motriz del Elantra corre por cuenta de la variante híbrida (disponible por primera vez en su historia) de la mano de un motor de 1.6 litros con inyección directa, sumado a un motor eléctrico de 32 kW, además de una batería de iones litio de 1,32 kWh, ubicada bajo el asiento trasero, erogando una potencia conjunta de 139 caballos de fuerza y 264 Nm de par. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague. Su rendimiento mixto estaría por sobre los 22 km/l, según cálculos de la EPA.

Anuncio

El Elantra 2021 ofrece toda una nueva gama de avanzadas tecnologías de seguridad: 

  • Ayuda para evitar colisión al frente (FCA por su sigla en inglés) con Detección de peatones utilizando la cámara frontal para ayudar a detectar  una inminente colisión con un vehículo o un peatón y evitar el impacto o minimizar los daños al frenar de forma automática
  • Ayuda para mantenerse en el carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental del carril al detectar las señalizaciones en la carretera, redirigiendo de forma automática el vehículo si fuere necesario
  • Ayuda para seguir por el carril (LFA) pudiera de forma automática ajustar la conducción para ayudar a mantener el vehículo centrado en el carril por el que está circulando. El sistema LFA puede ayudar a mantener el vehículo centrado tanto en autopistas como en las calles de la ciudad.

  • La Ayuda para luces altas (HBA) elimina para los conductores la necesidad de cambiar manualmente las luces por la noche, de altas a bajas y viceversa.
  • El Sistema de Alerta para la atención del conductor (DAW) que supervisa el espectro de características relacionadas con el conductor ayuda a detectar si el conductor está fatigado
  • Cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía

Fotos: Hyundai Media Center

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»101418,101416,101417,101415,101414,101413,101412,101411,101410,101409,101408,101407,101406,101405,101404,101403,101402,101401,101400,101399,101398,101397,101396,101395,101394,101393″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl