Conecta con nosotros

Noticias

Covid-19 expone la falta de protección que tienen los conductores de aplicaciones de transporte

Publicado

en

Como contratistas independientes, los conductores de las aplicaciones de transporte como Uber, Beat y Cabify, se beneficiaron de la creciente demanda de viajes y las horas flexibles de trabajo.

Pero a medida que el coronavirus va frenando poco a poco la actividad económica, los conductores y las compañías enfrentan las desventajas de un modelo de contratista ambiguo, tal como ha quedado al descubierto en los EE.UU.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, instó a los legisladores estadounidenses a utilizar la actual crisis como una oportunidad para implementar cambios a la ley de empleo existente y que creen lo que la compañía llama una “tercera vía” a medio camino de las condiciones de empleados y contratistas.

La propuesta de la compañía recibió duras críticas de sindicatos. “Una ‘tercera vía’ es sólo un eufemismo para crear una nueva subclase de trabajadores con menos derechos y protecciones”, dijo Art Pulaski, Secretario-Tesorero Ejecutivo de la California Labor Federation.

En un comunicado, Uber dijo que las proyecciones económicas implican que más personas necesitarán trabajo independiente y flexible en el futuro, razón por la que desea mejorar las condiciones para ese tipo de empleo.

Anuncio
Jeep Compass
 El plan original de beneficios de Uber no incluye seguro de desempleo, la protección que los conductores más buscan bajo las actuales circunstancias.
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl