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Covid-19 expone la falta de protección que tienen los conductores de aplicaciones de transporte

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Como contratistas independientes, los conductores de las aplicaciones de transporte como Uber, Beat y Cabify, se beneficiaron de la creciente demanda de viajes y las horas flexibles de trabajo.

Pero a medida que el coronavirus va frenando poco a poco la actividad económica, los conductores y las compañías enfrentan las desventajas de un modelo de contratista ambiguo, tal como ha quedado al descubierto en los EE.UU.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, instó a los legisladores estadounidenses a utilizar la actual crisis como una oportunidad para implementar cambios a la ley de empleo existente y que creen lo que la compañía llama una “tercera vía” a medio camino de las condiciones de empleados y contratistas.

La propuesta de la compañía recibió duras críticas de sindicatos. “Una ‘tercera vía’ es sólo un eufemismo para crear una nueva subclase de trabajadores con menos derechos y protecciones”, dijo Art Pulaski, Secretario-Tesorero Ejecutivo de la California Labor Federation.

En un comunicado, Uber dijo que las proyecciones económicas implican que más personas necesitarán trabajo independiente y flexible en el futuro, razón por la que desea mejorar las condiciones para ese tipo de empleo.

 El plan original de beneficios de Uber no incluye seguro de desempleo, la protección que los conductores más buscan bajo las actuales circunstancias.
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