Una nueva camada de 20 alumnos salida desde la Academia de Diseño de Skoda en Mlada Boleslav, República Checa, realizó el ejercicio de bocetear lo que sería la variante descapotable del nuevo modelo Scala, reemplazante natural del Rapid. Se proyecta que en junio próximo un modelo a escala real vea la luz.
Su estilo deportivo y agresivo, lo asemeja en cierta medida, con el Porsche 911 Speedster, del que hereda las grandes jorobas que albergan las dos plazas. Otros elementos llamativos resultan ser la delgada tercera luz de freno inserta a lo ancho del parachoques trasero, sin olvidar su salida de escape central hexagonal.
Durante la visita, se les permitió mirar por encima del hombro del Director de Diseño Oliver Stefani y su equipo en su trabajo diario, y crear sus propios dibujos del Prototipo de los Estudiantes con el apoyo de los expertos. «A pesar del auge de los ordenadores y las simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores de coches. Con cada trazo, una idea se convierte en algo real. Un boceto es el primero de muchos pasos en el largo y emocionante camino hacia un coche nuevo», explica Oliver Stefani, Director de Diseño de la marca checa.
Al crear sus primeros borradores y bocetos, los estudiantes recibieron valiosos consejos y ayuda de todos los empleados de diseño, y se ganaron a los profesionales con su entusiasmo y receptividad. «Desde el principio, todos los participantes mostraron gran entusiasmo y determinación. Sus bocetos son muy impresionantes, me gusta mucho el concepto», dice Jiří Hadaščok, coordinador de diseño exterior en Škoda.