En respuesta a la crisis por el coronavirus, el Grupo Volkswagen comenzó a producir portaviseras mediante la impresión 3D. Una iniciativa que forma parte del proyecto transnacional conjunto con Airbus y la red de impresión 3D “Mobility goes Additive”, que incluye cerca de 250 compañías.
Estos productos, desarrollados por Airbus, se utilizarán en España y hasta allí se transportarán la semana que viene, en un vuelo de Hamburgo a Madrid –coordinado por Airbus. Esta iniciativa ha sido lanzada en respuesta a las peticiones de las autoridades españolas, que se encargarán de distribuir los productos en el país.
El objetivo es hacer la mayor cantidad posible de portaviseras para esa fecha. Además, las marcas del Grupo están desarrollando diversas iniciativas adicionales para producir suministros médicos.
Una pantalla de plástico convencional se insertará en los portaviseras que produce Volkswagen. Con estas pantallas, toda la cara queda cubierta con una protección transparente. Los empleados de Volkswagen que producen los portaviseras utilizan un equipamiento especial para garantizar los más altos estándares de higiene posibles