Conecta con nosotros

Noticias

What Car? rankea los sistemas de infoentretenimiento que menos y más distraen al conducir

Publicado

en

La prestigiosa revista especializada británica What Car? realizó un estudio comparativo entre distintos sistemas de infoentretenimiento, midiendo las velocidades de respuesta al realizar funciones básicas, hasta llegar a elaborar un ranking con los resultados, en donde los más lentos llegaron a tardarse hasta cuatro veces el tiempo en realizar una misma operación, lo que redunda en tener más riesgo de accidente por distracción.

Sabemos que al manejar, tenemos que tener las manos sobre el volante, la mente y los ojos en el camino, pero con la irrupción en masa de sistemas de conectividad o infoentretenimiento en los autos durante los últimos años, ha llevado a que nos distraigamos de nuestra misión, poniendo atención (aunque sea un vistazo) sobre pantallas de información múltiple o pantallas ubicadas en la consola central de nuestros autos.

A pesar de que las marcas han incorporado tecnologías de última generación, para hacer cada vez menos distractivas estas labores, mediante pantallas táctiles, comandos satelitales, por voz o detectores gestuales, mientras menor es el tiempo de distracción, mejor se considera el sistema de infoentretenimiento.

La publicación escogió una veintena de sistemas, de los cuales diecinueve están disponibles en el mercado automotor británico, evaluando vía cronómetro la realización de seis funciones básicas, entre las que estaban: ajustar la temperatura del climatizador, cambiar de radioemisora o ampliar el zoom del GPS.

Dentro de las conclusiones a las que llegó el estudio están: son más fáciles de usar cuando tienen botones físicos o existen varias vías para una misma función, que permite que el conductor elija la que le sea más sencilla.

Anuncio

Otro hecho que menciona el estudio, es que aun cuando las marcas de lujo son las que lideran el estudio, hay marcas aspiracionales premium como Mazda con su sistema MZD Connect instalado en el Mazda 3, que se ubicó en quinto puesto del ranking. Tampoco resultan ser mejores los sistemas con pantallas más grandes o el hecho de que exista una correlación entre precio del auto y obtener un sistema menos distractivo.

Los aspectos que juegan a favor de un buen sistema de infoentretenimiento son:

  1. Facilidad para moverse dentro del menú
  2. La legibilidad de los elementos gráficos
  3. El tiempo que demora el sistema en responder a una orden

El tridente alemán de lujo corre con ventaja gracias a sus sistemas que tienen reconocimiento de voz con lenguaje natural, mientras que Lexus, a pesar de tener una pantalla de grandes dimensiones, resultó ser incómoda de operar, siendo incluso superada por el Toyota Corolla con su sistema Touch 2.

Pero recuerde, más vale perder un mensaje o una llamada, que por causa de una distracción vernos envueltos en un accidente. Mejor detenernos o estacionar en un lugar seguro. Revisa a continuación el Ranking

Puesto            Modelo                       Sistema de Infoentretenimiento                          Puntaje

Anuncio

1                BMW Serie 3                   BMW Live Cockpit Professional                                          28/30

2               MB CLA                            MBUX 10,25”                                                                           27/30

3              Porsche Panamera          Connect Plus y PCM                                                                27/30

4              Audi Q3 Sportback         Virtual Cockpit Plus                                                                26/30

5              Mazda 3                            Mazda Connect 8,8”                                                                25/30

Anuncio

6              VW Passat GTE             Composition Media 8”                                                             24/30

7              Ford Fiesta                        Sync 3 y Ford Pass Connect                                                 23/30

8             Hyundai IONIQ               Bluelink 10,25”                                                                        22/30

9             Opel Corsa                        Multimedia Navi Pro 10”                                                       22/30

10             Skoda Kamiq                     Amundsen de 9,2 control por voz                                       21/30

Anuncio

11              Jaguar XE                           Touch Pro Duo 10”                                                                21/30

12             Volvo S60                           Sensus Connect                                                                      20/30

13             Toyota Corolla                  Touch 2 con APCP y ANAUTO                                            20/30

14             Nissan Juke                        Nissan Connect                                                                     19/30

15             Honda CR-V                       Honda Connect + Garmin 7”                                              18/30

Anuncio

16             Lexus RX                             Pantalla 12,3”                                                                         18/30

17             Peugeot 508                      Connected 3D Navigation 10”                                              17/30

18             Skoda Citigo-e Iv              Pantalla estándar                                                                   16/30

19             FIAT 500X                          Unconnect Live 7”                                                                14/30

20             MG ZS                                Pantalla de 8”                                                                         12/30

Anuncio

Fotos: Raúl Farías

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl