Conecta con nosotros

Noticias

What Car? rankea los sistemas de infoentretenimiento que menos y más distraen al conducir

Publicado

en

La prestigiosa revista especializada británica What Car? realizó un estudio comparativo entre distintos sistemas de infoentretenimiento, midiendo las velocidades de respuesta al realizar funciones básicas, hasta llegar a elaborar un ranking con los resultados, en donde los más lentos llegaron a tardarse hasta cuatro veces el tiempo en realizar una misma operación, lo que redunda en tener más riesgo de accidente por distracción.

Sabemos que al manejar, tenemos que tener las manos sobre el volante, la mente y los ojos en el camino, pero con la irrupción en masa de sistemas de conectividad o infoentretenimiento en los autos durante los últimos años, ha llevado a que nos distraigamos de nuestra misión, poniendo atención (aunque sea un vistazo) sobre pantallas de información múltiple o pantallas ubicadas en la consola central de nuestros autos.

A pesar de que las marcas han incorporado tecnologías de última generación, para hacer cada vez menos distractivas estas labores, mediante pantallas táctiles, comandos satelitales, por voz o detectores gestuales, mientras menor es el tiempo de distracción, mejor se considera el sistema de infoentretenimiento.

La publicación escogió una veintena de sistemas, de los cuales diecinueve están disponibles en el mercado automotor británico, evaluando vía cronómetro la realización de seis funciones básicas, entre las que estaban: ajustar la temperatura del climatizador, cambiar de radioemisora o ampliar el zoom del GPS.

Dentro de las conclusiones a las que llegó el estudio están: son más fáciles de usar cuando tienen botones físicos o existen varias vías para una misma función, que permite que el conductor elija la que le sea más sencilla.

Anuncio

Otro hecho que menciona el estudio, es que aun cuando las marcas de lujo son las que lideran el estudio, hay marcas aspiracionales premium como Mazda con su sistema MZD Connect instalado en el Mazda 3, que se ubicó en quinto puesto del ranking. Tampoco resultan ser mejores los sistemas con pantallas más grandes o el hecho de que exista una correlación entre precio del auto y obtener un sistema menos distractivo.

Los aspectos que juegan a favor de un buen sistema de infoentretenimiento son:

  1. Facilidad para moverse dentro del menú
  2. La legibilidad de los elementos gráficos
  3. El tiempo que demora el sistema en responder a una orden

El tridente alemán de lujo corre con ventaja gracias a sus sistemas que tienen reconocimiento de voz con lenguaje natural, mientras que Lexus, a pesar de tener una pantalla de grandes dimensiones, resultó ser incómoda de operar, siendo incluso superada por el Toyota Corolla con su sistema Touch 2.

Pero recuerde, más vale perder un mensaje o una llamada, que por causa de una distracción vernos envueltos en un accidente. Mejor detenernos o estacionar en un lugar seguro. Revisa a continuación el Ranking

Puesto            Modelo                       Sistema de Infoentretenimiento                          Puntaje

Anuncio

1                BMW Serie 3                   BMW Live Cockpit Professional                                          28/30

2               MB CLA                            MBUX 10,25”                                                                           27/30

3              Porsche Panamera          Connect Plus y PCM                                                                27/30

4              Audi Q3 Sportback         Virtual Cockpit Plus                                                                26/30

5              Mazda 3                            Mazda Connect 8,8”                                                                25/30

Anuncio

6              VW Passat GTE             Composition Media 8”                                                             24/30

7              Ford Fiesta                        Sync 3 y Ford Pass Connect                                                 23/30

8             Hyundai IONIQ               Bluelink 10,25”                                                                        22/30

9             Opel Corsa                        Multimedia Navi Pro 10”                                                       22/30

10             Skoda Kamiq                     Amundsen de 9,2 control por voz                                       21/30

Anuncio

11              Jaguar XE                           Touch Pro Duo 10”                                                                21/30

12             Volvo S60                           Sensus Connect                                                                      20/30

13             Toyota Corolla                  Touch 2 con APCP y ANAUTO                                            20/30

14             Nissan Juke                        Nissan Connect                                                                     19/30

15             Honda CR-V                       Honda Connect + Garmin 7”                                              18/30

Anuncio

16             Lexus RX                             Pantalla 12,3”                                                                         18/30

17             Peugeot 508                      Connected 3D Navigation 10”                                              17/30

18             Skoda Citigo-e Iv              Pantalla estándar                                                                   16/30

19             FIAT 500X                          Unconnect Live 7”                                                                14/30

20             MG ZS                                Pantalla de 8”                                                                         12/30

Anuncio

Fotos: Raúl Farías

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl