En el marco de la tercera conferencia de cuidados para la salud en el automóvil realizada en China, el Grupo BAIC, presentó en su SUV X7 el habitáculo saludable e inteligente Hi · Me, que interactúa inteligentemente con el auto y sus usuarios para que circule por el habitáculo un aire limpio y conseguir la temperatura óptima en todo momento.
El elemento más importante es un filtro de aire electrónico CN95, certificado por CATARC, que surge como respuesta a la gran crisis desatada por el Covid-19. Este filtro actúa como una red de seguridad capaz de proporcionar un 98,5 por ciento de eficiencia ante la filtración de virus y bacterias al tiempo que garantiza en el habitáculo una calidad del aire muy superior. Es decir, con las mismas garantías que ofrecen las mascarillas de más alta protección.
Pero Hi · Me no sólo se ocupa de conseguir el aire más puro posible en el habitáculo, también selecciona materiales antialérgicos para el interior mediante un estricto control de los compuestos orgánicos volátiles y el material particulado, ambientadores con productos naturales extraídos del aceite esencial o cambia automáticamente a modo de recirculación cuando detecta en el exterior un exceso de contaminantes en el aire.
A mediados de año se comenzará a ofrecer en los modelos de producción y, para el futuro, también se trabaja con un volante capaz de controlar constantemente el ritmo cardíaco del conductor, su respiración y activar consultas médicas online.
Además, gracias a la inteligencia artificial, los usuarios pueden relacionarse con el coche mediante órdenes vocales con un lenguaje natural. Así, basta con exponer que se tiene frío para que el coche inmediatamente suba de forma automática la temperatura del habitáculo.