Otra de las marcas de autos que se esta movilizando, en estos tiempos de pandemia, es la coreana KIA, constructor que mediante su representante en Chile está colaborando prestando seis vehículos, los que servirán para las labores de transporte de insumos desde el centro de acopio de «Movidos por Chile» para su posterior envío a las ONG´S que los necesiten.
Movidos por Chile aglutina a una serie de organizaciones que promueven el actuar coordinado en preparación y respuesta ante desastres, mpulsando la participación responsable de todos frente a esta realidad país. Esta red promueve el trabajo colaborativo entre el Estado, empresas privadas y la sociedad civil, que le permiten llegar a fundaciones que requieran ayuda.
«Cada uno de nosotros debiera aportar para quienes están más desvalidos, con ello podemos marcar una diferencia. Así lo entendemos como marca y hemos puesto a disposición de “Movidos x Chile” dos Kia Sportage, dos Kia Sorento, una Kia Grand Carnival y un Kia Frontier para ayudar de una forma distinta desde el core de nuestro negocio. Queremos agradecer a todas las marcas que están prestando sus autos en esta contingencia, a las autoridades, municipios, hospitales, cada uno está aportando de modo distinto”, señaló Horacio Meléndez, gerente de marketing de KIA Chile.