Este es un proyecto completamente único: el Bugatti Divo es realmente uno de los autos hiperdeportivos más impresionantes y exclusivos de la actualidad. después de un riguroso período de desarrollo de dos años que comenzó en 2018. Los primeros ejemplares de una exclusiva partida de apenas 40 unidades, serán entregados a sus dueños a finales de este año, tomando en cuenta que cada uno tiene un valor unitario de USD 5.4 millones (equivalente a un valor superior a los CLP $4.600 millones).
Su desarrollo tomó dos años. El objetivo que se propusieron: el Divo tenía que ser muy diferente del Chiron: tenía que ser más exclusivo y diseñado para ser más deportivo y ágil en las curvas, aunque sin sacrificar la comodidad y la supremacía. Sin duda un gran reto para sus desarrolladores.
Su nombre homenajea a Albert Divo, piloto de carreras francés, que ganó el Targa Florio en Sicilia en 1928 y 1929, abordo de un Bugatti Type 35.
No es sorprendente que la tecnología dentro de esta bestia del asfalto sea notable: está impulsado por el motor W16 de 1.500 PS de 8.0 litros con 1.600 newton metros, que acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.
Luego de extensas simulaciones por computador, el primer prototipo completó sus primeros kilómetros de prueba aproximadamente un año después del inicio del proyecto. A partir de la simulación, los ingenieros conocieron los datos exactos de carga del eje y usaron estas cifras para diseñar la configuración del chasis y el sistema de dirección.
Para hacer esto, los ingenieros probaron el auto en distintas circunstancias:, carreteras sinuosas y pistas de carreras como el Nürburgring Nordschleife. Solo para el desarrollo del chasis, recorrieron más de 5.000 kms en todos los rangos de velocidad hasta 380 km/h en los tres modos de manejo: «EB», «Autopista» y «Manejo», ajustando la configuración una y otra vez y refinándola hasta que todo los parámetros se combinan perfectamente y la agilidad del auto ya no se pudo aumentar más.
Bugatti dedicó un esfuerzo particular al desarrollo de las propiedades aerodinámicas del Divo. El capó ahora tiene entradas de aire que reducen el área frontal del vehículo y mejoran el flujo de aire. Una cortina de aire optimizada proporciona conductos de aire mejorados en las áreas delantera y trasera de los lados del vehículo.
Mientras tanto, el alerón delantero de nueva forma sirve para aumentar la carga aerodinámica, dirigiendo más aire a las tomas de aire delanteras. Esto proporciona al sistema de enfriamiento una mayor masa de aire y aumenta la capacidad de enfriamiento general. Cuatro fuentes de aire independientes a cada lado del vehículo enfrían los frenos.
El aire proviene del área de alta presión sobre el parachoques delantero, de las tomas en las aletas delanteras, de la entrada en el radiador delantero y de los difusores en frente de los neumáticos. Las cuchillas guían el aire frío sobre los discos de freno, mientras que un escudo térmico dirige el aire caliente directamente a través de las ruedas hacia el exterior. Esto mantiene la temperatura del neumático dentro del rango óptimo y evita que los frenos se sobrecalienten.