Conecta con nosotros

Noticias

Conoce los secretos acerca del desarrollo del hiperdeportivo Bugatti Divo

Publicado

en

Este es un proyecto completamente único: el Bugatti Divo es realmente uno de los autos hiperdeportivos más impresionantes y exclusivos de la actualidad. después de un riguroso período de desarrollo de dos años que comenzó en 2018. Los primeros ejemplares de una exclusiva partida de apenas 40 unidades, serán entregados a sus dueños a finales de este año, tomando en cuenta que cada uno tiene un valor unitario de USD 5.4 millones (equivalente a un valor superior a los CLP $4.600 millones).

Su desarrollo tomó dos años. El objetivo que se propusieron: el Divo tenía que ser muy diferente del Chiron: tenía que ser más exclusivo y diseñado para ser más deportivo y ágil en las curvas, aunque sin sacrificar la comodidad y la supremacía. Sin duda un gran reto para sus desarrolladores.

Su nombre homenajea a Albert Divo, piloto de carreras francés, que ganó el Targa Florio en Sicilia en 1928 y 1929, abordo de un Bugatti Type 35.

No es sorprendente que la tecnología dentro de esta bestia del asfalto sea notable: está impulsado por el motor W16 de 1.500 PS de  8.0 litros con 1.600 newton metros, que acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.

Luego de extensas simulaciones por computador, el primer prototipo completó sus primeros kilómetros de prueba aproximadamente un año después del inicio del proyecto. A partir de la simulación, los ingenieros conocieron los datos exactos de carga del eje y usaron estas cifras para diseñar la configuración del chasis y el sistema de dirección.

Anuncio

Para hacer esto, los ingenieros probaron el auto en distintas circunstancias:, carreteras sinuosas y pistas de carreras como el Nürburgring Nordschleife. Solo para el desarrollo del chasis, recorrieron más de 5.000 kms en todos los rangos de velocidad hasta 380 km/h en los tres modos de manejo: «EB», «Autopista» y «Manejo», ajustando la configuración una y otra vez y refinándola hasta que todo los parámetros se combinan perfectamente y la agilidad del auto ya no se pudo aumentar más.

Bugatti dedicó un esfuerzo particular al desarrollo de las propiedades aerodinámicas del Divo. El capó ahora tiene entradas de aire que reducen el área frontal del vehículo y mejoran el flujo de aire. Una cortina de aire optimizada proporciona conductos de aire mejorados en las áreas delantera y trasera de los lados del vehículo. 

Mientras tanto, el alerón delantero de nueva forma sirve para aumentar la carga aerodinámica, dirigiendo más aire a las tomas de aire delanteras. Esto proporciona al sistema de enfriamiento una mayor masa de aire y aumenta la capacidad de enfriamiento general. Cuatro fuentes de aire independientes a cada lado del vehículo enfrían los frenos.

El aire proviene del área de alta presión sobre el parachoques delantero, de las tomas en las aletas delanteras, de la entrada en el radiador delantero y de los difusores en frente de los neumáticos. Las cuchillas guían el aire frío sobre los discos de freno, mientras que un escudo térmico dirige el aire caliente directamente a través de las ruedas hacia el exterior. Esto mantiene la temperatura del neumático dentro del rango óptimo y evita que los frenos se sobrecalienten.

 

Anuncio

 

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl