Por culpa de la pandemia del coronavirus, Ford Motor Company anotó pérdidas por nada menos que USD 2.000 millones durante los primeros tres meses de este año.
La compañía estadounidense, además informó que sus ingresos cayeron un 15% en ese período, totalizando USD 34,3 mil millones, puesto que la mayoría de sus plantas estuvieron cerradas durante la última semana del trimestre.
Cabe señalar, que el director financiero de Ford, Tim Stone, señaló que al 24 de abril pasado, disponen de USD 35 mil millones líquidos, los que son suficientes para cubrir operaciones al menos hasta finales de año, incluso si no se reactivan las plantas en suelo norteamericano.
Además adelantó que para el segundo trimestre, la compañía proyecta pérdidas antes de impuestos de USD 5 mil millones. Cabe recordar que Ford mantiene su plan de reestructuración que implica recortes de costos por USD 11 mil millones. «Hemos tomado medidas decisivas para reducir nuestros costos y gastos de capital y hemos sido oportunistas para fortalecer nuestro balance y optimizar nuestra flexibilidad financiera», dijo Stone.