Conecta con nosotros

Noticias

Covid-19: Ford anotó una pérdida de USD 2 mil millones durante el primer trimestre de 2020

Publicado

en

Por culpa de la pandemia del coronavirus, Ford Motor Company anotó pérdidas por nada menos que USD 2.000 millones durante los primeros tres meses de este año.

La compañía estadounidense, además informó que sus ingresos cayeron un 15% en ese período, totalizando USD 34,3 mil millones, puesto que la mayoría de sus plantas estuvieron cerradas durante la última semana del trimestre.

Cabe señalar, que el director financiero de Ford, Tim Stone, señaló que al 24 de abril pasado, disponen de USD 35 mil millones líquidos, los que son suficientes para cubrir operaciones al menos hasta finales de año, incluso si no se reactivan las plantas en suelo norteamericano.

Además adelantó que para el segundo trimestre, la compañía proyecta pérdidas antes de impuestos de USD 5 mil millones. Cabe recordar que Ford mantiene su plan de reestructuración que implica recortes de costos por USD 11 mil millones. «Hemos tomado medidas decisivas para reducir nuestros costos y gastos de capital y hemos sido oportunistas para fortalecer nuestro balance y optimizar nuestra flexibilidad financiera», dijo Stone.

 

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl