A inicios de esta semana les contamos acerca de la puesta al día del KIA Morning. Ahora corresponde el turno del modelo que es considerado el «Flagship» de la marca coreana, presente en Chile desde mediados de 2018, se alzó como un sedán deportivo que intenta competir con las marcas premium, con un producto bien ejecutado y honesto. No por nada en el circuito de Nürburgring, Alemania este modelo fue sometido a arduas pruebas, donde los prototipos completaron 480 vueltas al circuito, equivalentes a recorrer 160 mil kilómetros en una carretera convencional.
En algunos medios se ha especulado que este modelo, no tendría prevista una segunda generación, pero lo cierto es que KIA está trabajando intensamente en la puesta a punto de la actualización de media vida de este particular Liftback, que se ha dejado ver en Corea del Sur, y más recientemente en Alemania, con una gran cantidad de camuflaje, él que se concentra en su frontal y zona posterior, que son partes de la carrocería que presentarían los cambios más evidentes, como la inclusión de luces Full LED, nuevos parachoques, nuevas llantas y colores.
Bajo el capó, la oferta de motores se mantendría con alternativas de 2, 2.2 y 3.3 litros. Recordemos que en Chile se ofrece con el motor bencinero «Lambda II» de gasolina V6 biturbo con 3.342 c.c., con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 s, es el Kia de producción más rápido entre los fabricados hasta ahora. La novedad vendría de la mano de la tecnología semi híbrida de 48 voltios, que reduciría el consumo y las emisiones. Debiese estrenarse mundialmente este año, pero su venta comenzaría en 2021.