Dos décadas atrás, Toyota en el mercado estadounidense daba un salto gigantesco con el lanzamiento de un pequeño sedán sin pretensiones entró silenciosamente en los concesionarios Toyota de ese país. Como modelo 2001, el Toyota Prius, el primer automóvil híbrido de producción del mundo, había llegado, y cambiaría profundamente la trayectoria de la evolución de la industria automotriz.
Durante las siguientes dos décadas, Toyota vendió más de 6 millones de vehículos Prius en todo el mundo y más de 3.6 millones de modelos híbridos totales (incluido Lexus) en los EE. UU. Las ventas de Toyota Prius en los EE. UU. Alcanzaron 1.9 millones hasta 2019, y el nombre del modelo se convirtió en sinónimo de tecnología híbrida. (Recordemos que el Prius original entró en producción para el mercado japonés en 1997).
Y así, Toyota celebra el aniversario especial del innovador Prius, el auto fundacional de su liderazgo híbrido global, al ofrecer El Prius 2020 Edition para el año modelo 2021. Toyota ofrecerá una partida de 2.020 de estos modelos especiales, en la versión XLE. Disponible en una opción de Supersonic Red o el nuevo Wind Chill Pearl, la Edición 2020 presenta un sorprendente acabado exterior negro y características únicas, que incluyen un alerón trasero con detalles de colores.
El Prius 2020 Edition incluye inserciones negras en las llantas de aleación de 17 pulgadas, componentes y molduras de los faros opacos, pilares B y carcasas de los espejos. Exclusivo de la Prius 2020 Edition son un guante / llavero con la insignia «2020» y alfombras para el piso, así como una perilla de cambio negra y molduras interiores del pilar A y respiraderos HVAC ahumados.
El Prius, que en Estados Unidos equipa el Toyota Safety Sense (TSS-P), avanza al TSS 2.0 que es más capaz para 2021. Esta última versión del sistema de seguridad avanzado incluye:
- Sistema de precolisión con detección de peatones con poca luz
- Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa
- Detector de ciclistas
- Alerta de salida de carril
- Luces altas automáticas
- Asistente de señales de tránsito