Conecta con nosotros

Noticias

Nissan cerrará su planta en Barcelona y cancela la marca Datsun

Publicado

en

El fabricante de automóviles japonés, que había señalado con anterioridad la necesidad de reducir el volumen y aumentar su eficiencia, planea aplicar un recorte de 2.800 millones de dólares en costos fijos anuales como parte de su plan de reestructuración.

Esta medida se da en medio de una fuerte caída de las ventas que podría complicar su recuperación tras la turbulenta salida de su expresidente Carlos Ghosn.

Según informó el diario financiero japonés Nikkei, Nissan produjo en 2019 unos 55.000 vehículos en España, lo que representa un 10% de su producción en Europa.

Con los dos socios planeando repartirse la producción de sus respectivos vehículos por todo el mundo, la fabricación de la planta española de Barcelona, será trasladada a las plantas de Renault, en Francia y otras localizaciones, señaló el tabloide.

En paralelo, el proyecto estrella del ex mandamás de Nissan, Carlos Ghosn, dentro de los ambiciosos planes de expansión internacional de la japonesa, estuvo la de reflotar una marca «Low Cost»: Datsun, destinada a marcar presencia en mercados emergentes del mundo, la que se reintrodujo en algunos países en 2013, y que dormía el sueño de los justos desde 1986, cuando fue reemplazada por Nissan.

Anuncio

Los orígenes de Datsun se remontan  a 1914, con el holding conformado por Den, Ayoyama y Takeuchi, quienes tomaron sus iniciales para dar lugar a su primer modelo: DAT. Luego la firma decidió fabricar un modelo más económico cuyo nombre nació del juego de palabras DAT+Son (hijo en inglés), que en 1933, cuando fue absorbida por Nissan, cambio a DAT+Sun (Sol), que se refiere al Sol naciente.

Actualmente, Datsun está presente en mercados como: India, Indonesia, Nepal, Sri Lanka, Rusia, el Líbano y Sudáfrica. 

La decisión obedece a que los resultados de Datsun no han sido los esperados y Nissan necesita recortar gastos de manera urgente, puesto que la compañía se halla inmersa en varias crisis: gama de modelos envejecida, crisis del brexit, diésel, coronavirus. Sus ventas en el año fiscal 2019/2020 retrocedieron un 12%, mientras que el valor de sus acciones ha caído un 40%. Se sabe que Nissan apostará por concentrar sus fuerzas en los mercados en los que tiene más presencia: China, Estados Unidos y el propio Japón.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl