Ya está disponible en el mercado japonés el «Facelift» del exitoso compacto, que presenta novedades que van más allá de su apariencia externa. Se espera que pronto empiece a ser comercializado en el resto de los mercados.
Por fuera, las modificaciones son mínimas, pero visibles. De partida, la grilla frontal mantiene su forma hexagonal, pero ahora adiciona un listón cromado central, mientras que el parachoques presenta ligeras nervaduras en las esquinas y pliegues marcados en la parte baja. Por el costado los únicos cambios visibles son ligeros cambios en el diseño de las llantas y la adición de monogramas cromados sobre los pasos de ruedas, que podrían aludir a su motor turbo. Por detrás se mantiene sin cambios.
Sus dimensiones variaron ligeramente: Ahora alcanza los 3.855 mm de largo (+15 mm); 1.735 mm de ancho y 1.500 mm de alto (+5 mm). Su batalla se mantiene en los 2.450 mm.
En cuanto a personalización, se sumaron dos nuevas opciones bitono: Naranja Flama metalizado con techo negro y el característico amarillo metalizado (el característico del Swift Sport) con techo en color plata.
Por dentro mantiene su habitáculo de calidad con materiales correctos. habitabilidad adecuada para cinco ocupantes. Los cambios se remiten a nuevos ajustes en el cuadro de instrumentos (que ahora dispone de un display de 4,2″) y la presencia de un nuevo tapizado de tela en los asientos. Otra novedad es la adición de una cámara de retroceso con visión de 360°.
En cuanto a su oferta mecánica, los motores que se ofrecen en Japón, son distintos a los que conocemos en Chile u otros mercados. Eso sí llama nuestra atención que el motor bencinero de 1.2 litros ahora ofrece 91 CV y 118 Nm de par (contra los 82 Hp y 113 Nm del que se ofrece acá). En el país del Sol naciente se ofrecen versiones semi híbridas e híbridas. Esta última combina un motor de gasolina y otro eléctrico, que aporta 14 CV y 30 Nm, así como una batería de ion litio con más capacidad.
Las opciones de transmisión siguen siendo la manual de cinco velocidades o una automática CVT, que envían el torque al eje delantero o lo reparten entre ambos ejes, en las versiones 4WD.
Fotos: Suzuki.co.jp