El fabricante alemán reveló virtualmente el nuevo formato de carrocería Targa, que se viene a sumar a las versiones Coupé y Cabriolet de la serie 992 de este exclusivo deportivo. Se trata de los Carrera Targa con tracción total y potencias de 385 y 450 CV.
La característica distintiva del Targa sigue siendo su sistema de techo innovador y completamente automático. Igual que en el legendario Targa original de 1965, destaca por su típica barra antivuelco ancha, así como por una sección de techo sobre los dos asientos delanteros que puede desplazarse y por una ventana posterior envolvente. La operación de abrir y cerrar el techo se realiza de forma cómoda en solo 19 segundos.
Ambas variantes portan un motor bóxer de 6 cilindros y tres litros de desplazamiento, que con la ayuda de dos turbocompresores, que en los Targa 4 eroga 385 caballos de fuerza, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, una décima más rápido que su predecesor. El Targa 4S eleva su caballaje hasta los 450 CV, tocando los 100 km/h en 3.6 segundos. Sus velocidades máximas son de 289 km/h y 304 km/h, respectivamente.
De serie van acoplados a la conocida transmisión automática PDK de doble embrague con ocho relaciones, mientras que a pedido, los clientes más puristas podrán ordenarlo con la caja manual de siete velocidades, que viene aparejada con el paquete «Sport Chrono». También está disponible por primera vez en ambas versiones el Porsche InnoDrive, que integra el control de crucero adaptativo.
Fotos: Porsche