Conecta con nosotros

Noticias

Nissan revela su estrategia a 4 años plazo, tras sufrir su primera pérdida en 11 años

Publicado

en

Nissan anunció ayer un plan para transformarse en una automotriz más pequeña y con mejor eficiencia de costos, luego de que la pandemia de coronavirus exacerbó una caída de su rentabilidad, lo que derivó en su primera pérdida anual en 11 años.

Según el plan de cuatro años, la automotriz japonesa reducirá su capacidad de producción y sus series de modelos en cerca de un quinto para disminuir alrededor de USD 2.800 millones en costos fijos.

Nissan Motor Co cerrará plantas en España e Indonesia, dejará el mercado surcoreano y removerá su marca Datsun de Rusia, como parte de una estrategia  para compartir la fabricación global de autos con sus socias Renault y Mitsubishi Motors.

“Haré todos los esfuerzos por regresar a Nissan al camino del crecimiento”, dijo el presidente ejecutivo Makoto Uchida, y añadió que la compañía ha aprendido de errores pasados en la búsqueda por ganar participación de mercado global a cualquier costo.

Uchida dijo que aumentar el flujo de caja sería el mayor desafío, aunque Nissan espera volver a presentar cifras positivas de flujo libre de caja en el segundo semestre de este año, en comparación con el saldo negativo de 641.000 millones de yenes registrado en el año fiscal que terminó en marzo.

Anuncio

Con 1,1 billones de yenes en efectivo neto en sus negocios automotrices, líneas de crédito aún no usadas de hasta 1,3 billones de yenes y cerca de 700.000 millones de yenes en nuevos fondos desde abril, la compañía dijo que contaba con un cómodo colchón para superar la crisis del coronavirus.

Nissan declinó entregar previsiones para el actual año financiero, iniciado en abril, en vista de la incertidumbre que ha ocasionado la pandemia. También prefirió no detallar cuántos empleos eliminaría.

En lo que representa su segundo plan de recuperación en un año, Uchida se comprometió a que la firma volvería a ser rentable con un margen operativo de ganancia estructural del 5% y una participación sostenible en el mercado global del 6%.

La compañía reportó una pérdida operativa anual de 40.500 millones de yenes en el año finalizado el 31 de marzo, su peor desempeño desde 2008/2009. El margen de utilidad operativa fue de -0,4%. Nissan vendió 4,9 millones de autos el año pasado, una caída de 11% respecto del año fiscal anterior.

Fuente: Reuters

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
  • Autoshanghai 2025: GWM sorprende con su nuevo motor V8 de desarrollo propio
    Great Wall Motor sorprende a quienes visiten su stand en la 21 edición de la muestra, con un bloc motor V8 íntegramente por ellos de 4 litros de desplazamiento, que estaría destinado a propulsar ejemplares de su submarca de lujo Confidence y el nuevo todoterreno Tank 800. Este bloque, del que aún se desconocen mayores […]
  • Autoshanghai 2025: Leapmotor estrena sus nuevos B01 y B10
    La nueva Serie B de Leapmotor, como parte de la estrategia global de Leapmotor, se centra en el segmento más grande del mundo, cubriendo múltiples productos, incluidos SUV y sedanes. A finales de 2025, tres modelos, B10, B05 y B01, estarán a la venta para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios globales. La nueva […]
  • AutoShanghai 2025: BYD muestra sus novedades y revolucionarias tecnologías
    Con un impresionante despliegue, BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, muestra en el Shanghái Auto Show 2025 sus novedades y tecnologías revolucionarias de nuevo desarrollo. La gama de modelos de BYD y sus marcas Denza, Yangwang y Fangchengbao es ahora más completa que nunca, ofreciendo desde un nuevo y revolucionario concepto de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl