Conecta con nosotros

Noticias

Nissan revela su estrategia a 4 años plazo, tras sufrir su primera pérdida en 11 años

Publicado

en

Nissan anunció ayer un plan para transformarse en una automotriz más pequeña y con mejor eficiencia de costos, luego de que la pandemia de coronavirus exacerbó una caída de su rentabilidad, lo que derivó en su primera pérdida anual en 11 años.

Según el plan de cuatro años, la automotriz japonesa reducirá su capacidad de producción y sus series de modelos en cerca de un quinto para disminuir alrededor de USD 2.800 millones en costos fijos.

Nissan Motor Co cerrará plantas en España e Indonesia, dejará el mercado surcoreano y removerá su marca Datsun de Rusia, como parte de una estrategia  para compartir la fabricación global de autos con sus socias Renault y Mitsubishi Motors.

“Haré todos los esfuerzos por regresar a Nissan al camino del crecimiento”, dijo el presidente ejecutivo Makoto Uchida, y añadió que la compañía ha aprendido de errores pasados en la búsqueda por ganar participación de mercado global a cualquier costo.

Uchida dijo que aumentar el flujo de caja sería el mayor desafío, aunque Nissan espera volver a presentar cifras positivas de flujo libre de caja en el segundo semestre de este año, en comparación con el saldo negativo de 641.000 millones de yenes registrado en el año fiscal que terminó en marzo.

Anuncio

Con 1,1 billones de yenes en efectivo neto en sus negocios automotrices, líneas de crédito aún no usadas de hasta 1,3 billones de yenes y cerca de 700.000 millones de yenes en nuevos fondos desde abril, la compañía dijo que contaba con un cómodo colchón para superar la crisis del coronavirus.

Nissan declinó entregar previsiones para el actual año financiero, iniciado en abril, en vista de la incertidumbre que ha ocasionado la pandemia. También prefirió no detallar cuántos empleos eliminaría.

En lo que representa su segundo plan de recuperación en un año, Uchida se comprometió a que la firma volvería a ser rentable con un margen operativo de ganancia estructural del 5% y una participación sostenible en el mercado global del 6%.

La compañía reportó una pérdida operativa anual de 40.500 millones de yenes en el año finalizado el 31 de marzo, su peor desempeño desde 2008/2009. El margen de utilidad operativa fue de -0,4%. Nissan vendió 4,9 millones de autos el año pasado, una caída de 11% respecto del año fiscal anterior.

Fuente: Reuters

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]
  • Kawasaki proyecta la movilidad al futuro con su sorprendente Corleo, de 4 patas
    Kawasaki , marca de Cidef en Chile, sorprendió a todo el mundo e hizo estallar las redes sociales con su sorprendente propuesta para la Expo Osaka-Kansai 2025: su vehículo cuadrúpedo, inspirado en el movimiento animal: Kawasaki Corleo. La muestra se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 en la isla […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl