Conecta con nosotros

Noticias

Conoce las claves del éxito de Jetta, la marca «Made in China» de Volkswagen

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A menos de un año de su lanzamiento en China, la nueva marca china de Volkswagen, Jetta se acerca a superar la barrera de las 100 mil unidades vendidas, y que sólo en abril pasado comercializó más de 13.500 autos en ese país. En las siguientes líneas les contaremos acerca de las claves que hay detrás de esta nueva marca creada desde cero. Sin duda Volkswagen tuvo buen ojo al apostar por el nombre tradicional de un modelo emblemático para su nueva marca.

Desde su entrada en el mercado en septiembre de 2019, ha estado ganando impulso. Alrededor de 81 mil autos han sido entregados a los clientes. En 2020, se espera que siga aumentando la participación de mercado de Volkswagen Group China.

A pesar del enorme impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en el mercado automotriz de China, los resultados durante los primeros cuatro meses de este año muestran solo una caída del 12% en comparación con los cuatro meses desde la entrada en el mercado en septiembre hasta diciembre de 2019. El mercado general disminuyó en un 30 por ciento de enero a abril de 2020, Jetta ganó cuota de mercado.

La densidad de vehículos de China es tres veces menor que la de Alemania, de ahí el espacio para el crecimiento en China, especialmente dentro del segmento de nivel de entrada que solo representa un tercio del mercado total. Entre los clientes de este segmento, alrededor del 80 % son compradores primerizos, el principal grupo objetivo. Los clientes de la marca se encuentran en ciudades emergentes de ese país.

Debido al impacto de Covid-19, el deseo de ser propietario de un automóvil personal ha aumentado en China, y los clientes ahora están más motivados que nunca para evitar el transporte público o compartido. La gama de modelos de Jetta, incluye un sedán y dos SUV: el sedán VA3 y los SUV VS5 (pariente de los SEAT Ateca y Skoda Karoq), además del VS7, que recuerda al SEAT Terraco.

Anuncio

Jetta cierra la brecha entre el nivel de entrada y el segmento de volumen donde Volkswagen lidera el campo. Por primera vez en la historia del constructor alemán, un solo modelo se ha transformado en una marca propia, con su propia familia de modelos patentados. De esta forma, este nuevo jugador se posiciona de forma independiente en el mercado, pero con una proximidad reconocible al mundo de Volkswagen.

Su éxito se basa en el ADN de Volkswagen: calidad, seguridad, retención de valor y un lenguaje de diseño claro. Todos los modelos son producidos por FAW-Volkswagen en una fábrica de vanguardia en Chengdu, trabajando en estrecha colaboración con el centro central de FAW-VW en la ciudad de Changchun.

Fotos: Volkswagen Newsroom

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»102185,102184,102183,102182,102181,102180,102179″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 1): Nueva KLX 230R pensada para los entusiastas del trail
    Kawasaki Chile, representada por Cidef, presentó esta semana la nueva Kawasaki KLX 230R, una motocicleta diseñada para ofrecer una experiencia todoterreno inigualable, con buenas cualidades en carretera y ciudad.  Este modelo combina la potencia y el rendimiento de una moto de competición con la versatilidad y facilidad de manejo necesarias para los entusiastas del trail. […]
  • Volvo anuncia que sus vehículos contarán con Gemini de Google
    Volvo Cars ha anunciado hoy que amplía su asociación con Google para poder ofrecer con más rapidez las últimas innovaciones de Android Automotive OS a los clientes que tienen modelos Volvo con Google integrado. Entre estas innovaciones se incluye Google Gemini, solución de la que las empresas hicieron una demostración conjunta en un Volvo EX90 […]
  • Porsche reinauguró su sucursal de La Dehesa con una profunda remodelación
    Luego de una dedicada y completa renovación, Porsche en Chile vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en La Dehesa, Santiago, ahora completamente transformada bajo los lineamientos de “Destination Porsche”, el nuevo estándar global de diseño y experiencia de la marca. Esta remodelación, implementada por primera vez en el país, representa mucho más […]
  • BYD presentó en Chile su nueva camioneta híbrida enchufable Shark
    La BYD Shark se plantea como una camioneta mediana, con especial atención en la tecnología y la posibilidad de recorrer una buena distancia sin quemar combustible, siendo única en su categoría al contar con un tren motriz híbrido enchufable (PHEV). Puede cargar con 850 kg, remolcar 2.5 toneladas y recorrer hasta 840 km con el […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl