Conecta con nosotros

Noticias

Gama SUV representa el 73% de las ventas de Volvo en Chile

Publicado

en

Volvo  se ha ido posicionando como una marca en constante crecimiento, principalmente liderado por la línea SUV, la cual representa más del 70% de las ventas de la marca en Chile, cifra que a nivel internacional supera el 60%.

Nuestra línea SUV es una de las más reconocidas en la industria, tanto a nivel internacional como en el mercado local. Desde el lanzamiento de la segunda generación del XC90, pasando por el estreno del XC60, hasta la llegada del rupturista XC40, hemos visto cómo los clientes en Chile aprecian la propuesta de cada uno de los modelos. Con diseños modernos y sofisticados, tecnología inteligente y la capacidad de adaptarse a la vida de las personas, el segmento SUV premium de Volvo se ha transformado en sinónimo de éxito para la marca en el país”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile.

Desde el estreno de la renovada versión del XC90, en 2015, Volvo ha experimentado un cambio radical en la forma de construir autos. Una identidad renovada que fue plasmada en el buque insignia de la marca y que sirvió de guía para el resto de la gama de la firma escandinava, fortaleciendo su liderazgo en el segmento SUV Premium. Esto dio paso a la irrupción del XC60 y posteriormente el XC40, modelos que hoy son los responsables del éxito de Volvo Cars a nivel mundial.

Esto ha permitido que la marca siga creciendo a nivel mundial, logrando comercializar más de 700 mil vehículos en el 2019. Un 63% de estos corresponden a la línea SUV de Volvo, destacando el XC60 con más de 200 mil unidades vendidas en alrededor de 100 países donde la firma escandinava tiene presencia. Esto se traduce en un 46% del total de unidades de SUV vendidas en el mundo el 2019, lo que también representa el 29% del total de vehículos que Volvo comercializó hasta diciembre del año pasado.

El panorama no es diferente en nuestro país, lugar donde también los clientes han preferido las distintas alternativas familiares con las que cuenta Volvo. De las ventas totales de la marca en Chile, un 73% corresponden a modelos del segmento SUV. Entre ellas destaca el sostenido éxito del XC40, familiar de entrada a la gama de SUV de Volvo hoy representa el 37% de las ventas del line up de familiares de la marca en Chile.

Anuncio

Fotos: Raúl Farías; Volvo XC60 T8 Incription en Pine Grey Metalizado

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
  • Marcas Chinas en el Mercado Chileno y Latinoamericano – Análisis 2025
    Las marcas chinas consolidan su presencia en América Latina, con especial énfasis en Chile, donde concentran cerca de un tercio del mercado de vehículos livianos. Este informe analiza la evolución de dicha participación. 1. Evolución de la cuota china en Chile Después del pico de 33,5 % registrado en 2022, la participación de las marcas chinas […]
  • Nuevo Kia Sportage 2025 en Chile: facelift con personalidad y argumentos para seguir en la cima
    El SUV compacto más emblemático de Kia vuelve a la carga con una actualización de media vida que ya está disponible en la red de concesionarios nacionales. El renovado Sportage 2025 arranca en $ 24,99 millones (versión LX 2.0 MT) y escala hasta $ 39,99 millones para el tope de gama X-Line 2.0 Diésel AWD, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl