Conecta con nosotros

Noticias

Gama SUV representa el 73% de las ventas de Volvo en Chile

Publicado

en

Volvo  se ha ido posicionando como una marca en constante crecimiento, principalmente liderado por la línea SUV, la cual representa más del 70% de las ventas de la marca en Chile, cifra que a nivel internacional supera el 60%.

Nuestra línea SUV es una de las más reconocidas en la industria, tanto a nivel internacional como en el mercado local. Desde el lanzamiento de la segunda generación del XC90, pasando por el estreno del XC60, hasta la llegada del rupturista XC40, hemos visto cómo los clientes en Chile aprecian la propuesta de cada uno de los modelos. Con diseños modernos y sofisticados, tecnología inteligente y la capacidad de adaptarse a la vida de las personas, el segmento SUV premium de Volvo se ha transformado en sinónimo de éxito para la marca en el país”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile.

Desde el estreno de la renovada versión del XC90, en 2015, Volvo ha experimentado un cambio radical en la forma de construir autos. Una identidad renovada que fue plasmada en el buque insignia de la marca y que sirvió de guía para el resto de la gama de la firma escandinava, fortaleciendo su liderazgo en el segmento SUV Premium. Esto dio paso a la irrupción del XC60 y posteriormente el XC40, modelos que hoy son los responsables del éxito de Volvo Cars a nivel mundial.

Esto ha permitido que la marca siga creciendo a nivel mundial, logrando comercializar más de 700 mil vehículos en el 2019. Un 63% de estos corresponden a la línea SUV de Volvo, destacando el XC60 con más de 200 mil unidades vendidas en alrededor de 100 países donde la firma escandinava tiene presencia. Esto se traduce en un 46% del total de unidades de SUV vendidas en el mundo el 2019, lo que también representa el 29% del total de vehículos que Volvo comercializó hasta diciembre del año pasado.

El panorama no es diferente en nuestro país, lugar donde también los clientes han preferido las distintas alternativas familiares con las que cuenta Volvo. De las ventas totales de la marca en Chile, un 73% corresponden a modelos del segmento SUV. Entre ellas destaca el sostenido éxito del XC40, familiar de entrada a la gama de SUV de Volvo hoy representa el 37% de las ventas del line up de familiares de la marca en Chile.

Anuncio

Fotos: Raúl Farías; Volvo XC60 T8 Incription en Pine Grey Metalizado

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl