Volvo se ha ido posicionando como una marca en constante crecimiento, principalmente liderado por la línea SUV, la cual representa más del 70% de las ventas de la marca en Chile, cifra que a nivel internacional supera el 60%.
“Nuestra línea SUV es una de las más reconocidas en la industria, tanto a nivel internacional como en el mercado local. Desde el lanzamiento de la segunda generación del XC90, pasando por el estreno del XC60, hasta la llegada del rupturista XC40, hemos visto cómo los clientes en Chile aprecian la propuesta de cada uno de los modelos. Con diseños modernos y sofisticados, tecnología inteligente y la capacidad de adaptarse a la vida de las personas, el segmento SUV premium de Volvo se ha transformado en sinónimo de éxito para la marca en el país”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile.
Desde el estreno de la renovada versión del XC90, en 2015, Volvo ha experimentado un cambio radical en la forma de construir autos. Una identidad renovada que fue plasmada en el buque insignia de la marca y que sirvió de guía para el resto de la gama de la firma escandinava, fortaleciendo su liderazgo en el segmento SUV Premium. Esto dio paso a la irrupción del XC60 y posteriormente el XC40, modelos que hoy son los responsables del éxito de Volvo Cars a nivel mundial.
Esto ha permitido que la marca siga creciendo a nivel mundial, logrando comercializar más de 700 mil vehículos en el 2019. Un 63% de estos corresponden a la línea SUV de Volvo, destacando el XC60 con más de 200 mil unidades vendidas en alrededor de 100 países donde la firma escandinava tiene presencia. Esto se traduce en un 46% del total de unidades de SUV vendidas en el mundo el 2019, lo que también representa el 29% del total de vehículos que Volvo comercializó hasta diciembre del año pasado.
El panorama no es diferente en nuestro país, lugar donde también los clientes han preferido las distintas alternativas familiares con las que cuenta Volvo. De las ventas totales de la marca en Chile, un 73% corresponden a modelos del segmento SUV. Entre ellas destaca el sostenido éxito del XC40, familiar de entrada a la gama de SUV de Volvo hoy representa el 37% de las ventas del line up de familiares de la marca en Chile.
Fotos: Raúl Farías; Volvo XC60 T8 Incription en Pine Grey Metalizado