Conecta con nosotros

Novedades

Nuevo KIA Seltos 2020: Una nueva apuesta en el segmento de los SUV compactos

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]KIA Chile, en principio iba a realizar el lanzamiento de su nuevo SUV compacto Seltos, con un evento regional que tendría lugar en Osorno en marzo de este año. Sin embargo, la llegada del la pandemia del coronavirus obligó a cambiar los planes, realizando la presentación de manera virtual, con la intervención de la embajadora de la marca coreana, la periodista Macarena Pizarro, Gustavo Aravena, gerente de planificación y gestión de KIA Chile, y de Horacio Meléndez, gerente de marketing de KIA Chile.

Recordemos que este modelo, llega al mercado chileno procedente de India (también se fabrica en Corea), tuvo su debut mundial a mediados del año pasado (puedes leer la nota aquí). Es un SUV B, que comparte plataforma con la segunda generación del Hyundai Creta (aún no disponible en Chile), que está orientado a un tipo de cliente que el Soul les resulta pequeño o extraño, y que el Sportage encuentran muy grande. Apunta a un target de 24 a 45 años, familias transversales o de clientes que buscan espacio y comodidad, y que sirva para todo tipo de actividades. En resumidas cuentas cuentas apunta a un cliente familiar que busca confort.

Sus líneas lucen muy de SUV, con un frontal cuadrado, un capó alto, con luces dispuestas en tres alturas de diseño intrincado y nítido, lo que proporciona al auto una presencia dominante y segura en la carretera. Para conducir en condiciones de niebla, todas las versiones vienen con neblineros , dispuestos verticalmente en las esquinas inferiores del parachoques delantero.

También tiene una amplia máscara de «nariz de tigre», que hace que el auto sea reconocible instantáneamente como un KIA, pero con una diferencia. Su robusta línea de hombros y su forma de invernadero, que se estrecha hacia la parte trasera del auto, le da un aire de discreta deportividad. El parachoques trasero con un efecto de silenciador metálico acentúa su apariencia dinámica, a lo que suma las luces traseras LED (privativas de las versiones EX Full), cuya gráfica se asemeja a las luces delanteras.
Sus dimensiones alcanzan los 4,315 mm de largo; 1.800 mm de ancho y 1.620 mm de alto. Su batalla llega a los 2.610 mm. Su despeje alcanza los 182 mm. En Chile, inicialmente se ofrece en dos niveles de equipamiento: EX y EX Full. La primera equipa neumáticos de medida 205/65 R16, mientras que la segunda dispone de ruedas de medida 215/60 R17, ambas con llantas de aleación.
Por lo visto en fotos de estudio y el lanzamiento virtual, lo primero que llama nuestra atención es su cuadro de instrumentos, que resulta muy particular, puesto que el sistema de infoentretenimiento de 10,25″, forma una sola pieza con la visera de cuadro de instrumentos (analógico). Luce muy en el estilo que KIA le ha dado a sus creaciones más recientes, pero les debemos nuestras impresiones cuando tengamos una aproximación real con el modelo, al momento de probarlo o realizar mi tradicional sesión de fotos. La ficha técnica informa que el portaequipajes admite 433 litros de capacidad, sin tener que abatir los asientos traseros.
En cuanto al equipamiento de serie, los EX 6MT disponen de: kit eléctrico, aire acondicionado, smart key, botón de encendido, pantalla táctil a color de 10,25″, cargador inalámbrico de celulares, control crucero, sensor de luces, entre lo más relevante. Los EX 6AT agregan: modo de manejo y selector de terreno. Los EX Full 6MT suman: Head Up Display y espejo interior fotocromático, llantas de 17″, sensor de lluvia, beltine cromado, luces de posición LED, luces traseras LED y climatizador. Finalmente el EX Full 6AT agrega techo corredizo eléctrico.
Bajo su capó alto, encontramos el mismo motor a gasolina del Soul y del Rio 5 Sport, un 1.6 litros (1.591 c.c.) con cuatro cilindros, sistema de inyección multipunto (MPi), que eroga 121 HP y 151 Nm de par, que envía el par hacia el eje delantero, por medio de una caja manual o automática, de seis marchas en ambos casos.
Los consumos homologados por el 3CV son los siguientes:
Seltos 6MT: Ciudad: 11,2 km/l; Carretera: 17,9 km/l y Mixto: 14,6 km/l
Seltos 6AT: Ciudad: 10,8 km/l; Carretera: 17 km/l y Mixto: 14,1 km/l
Sin embargo, en el apartado de seguridad, la dotación de serie nos deja con gusto a poco: doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, sensor de proximidad delantero y trasero, complementado con cámara de retroceso con guías. Las versión EX 6AT suma: control de estabilidad (ESP), sistema de asistencia de frenado (BAS), sistema de estabilidad (VSM) y asistente de partida en pendiente (HAC). La variantes EX Full 6MT y 6AT agregan: airbags laterales delanteros y de cortina.
Una particularidad, es que las variantes EX Full, tanto mecánica como automática, vienen con un selector de terreno con tres modalidades: arena, barro y nieve, que sin ser un 4×4 logra tener una mejor tracción en superficies más ripiadas, nieve o arena.
La gama de colores contempla 12 alternativas: 9 monocolor: blanco claro, gris acero, negro aurora, negro cereza, blanco perlado, rojo intenso, azul, naranja, plata lunar, y 4 bitono: naranja/negro aurora (techo), blanco perlado/negro aurora y rojo intenso/negro aurora.
Versiones y precios de lista KIA Seltos Mayo 2020
  • KIA Seltos 1.6 EX 6MT $14.990.000
  • KIA Seltos 1.6 EX 6AT $16.290.000
  • KIA Seltos 1.6 EX Full 6MT $16.490.000
  • KIA Seltos 1.6 EX Full 6AT $17.990.000
Fotos: KIA Chile/ KIA Motors Global Center

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»102268,102267,102266,102265,102264,102263,102262,102261″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil