El conocido crossover XV de Subaru, para el año modelo 2021 experimentó una sutil actualización de media vida, que abarca mejoras de orden estético, mecánico y tecnológico. Estaría disponible, al menos en el mercado norteamericano a finales del verano estadounidense.
Los cambios exteriores parten por la parrilla del radiador, que ahora presenta un nuevo entramado y acabado específico según versión, mientras que los parachoques fueron rediseñados, con la adición de una mayor superficie de resina plástica.
A la gama disponible en Estados Unidos, se suma la nueva versión Sport, que ofrece elementos de acabado exterior únicos que incluyen molduras específicas del arco de las ruedas, llantas de aleación Sport de 17 pulgadas con acabado en gris oscuro y acabado en bronce para la parrilla delantera, los espejos laterales y las placas.
El equipamiento interior del Sport incluye la exclusiva tapicería StarTex con pespuntes amarillos. Este tapiz es un material ligero de uretano fabricado sin cloruro de polivinilo (PVC), ftalato o cloro. Además, se agregaron costuras amarillas a los apoyabrazos simulados del panel de la puerta de cuero, el volante forrado en cuero, el maletero, el visor multifunción y la tapa de la caja de almacenamiento de la consola central. Los cubre pisos alfombrados tienen el logotipo Sport y costuras amarillas. El respaldo de las alfombrillas está hecho de tereftalato de polietileno (PET) reciclado al 25 por ciento.
Bajo el capó, además del conocido motor FB de 2 litros con 152 Hp, se suma para las versiones Sport y Limited, el 2.5 litros con 182 Hp, el mismo que usa el Forester, siempre acoplado a la transmisión automática lineartronic CVT.
El sistema EyeSight se ha mejorado para 2021 con el nuevo control de crucero adaptativo avanzado con centrado de carril. El conjunto de tecnologías de asistencia al conductor incluye el frenado automático previo a la colisión; Gestión del acelerador antes de la colisión; Prevención de abandono de carril; Alerta de arranque del vehículo principal; Auto Start-Stop; y SI-Drive. El Recordatorio del asiento trasero (con modelos equipados con CVT) está diseñado para ayudar a prevenir el atrapamiento de niños o mascotas al alertar al conductor para que revise el asiento trasero antes de salir del vehículo.
Fotos: Subaru Media of America