El Grupo PSA presentó la segunda actualización del Peugeot 308, con cambios externos mínimos, pero si de importancia a nivel tecnológico y de seguridad.
En Europa se ofrece en dos siluetas: hatchback de cinco puertas y SW (Station Wagon familiar), las que lucen sin cambios externos relevantes. Se ofrece un nuevo color: azul vértigo de tres capas, mientras que las versiones Allure, ofrecen las llantas de aleación de 16″, con diseño Zircon y acabado diamantado, mientras que las versiones más equipadas permiten acceder a la opción Black Pack, que ofrece la posibilidad de pasar la gran mayoría de las piezas cromadas a un color negro brillante:
- Parrilla del radiador y logo del León delantero.
- Embellecedores de los intermitentes y los neblineros.
- Embellecedores de los vidrios laterales.
- Llantas de aluminio 18″ diamantadas Saphir Black con barniz Black Mist.
- Barras de techo en la versión SW
También incorpora el Peugeot i-Cockpit digital. Está formado por una lámina digital de alta resolución de 10″. Este cuadro de instrumentos cuenta con las últimas evoluciones de diseño gráfico lanzadas en los nuevos 208 y 2008. La pantalla táctil y capacitiva adopta un acabado brillante.
Mejoras en seguridad y asistentes de manejo son las siguientes:
- Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático EAT8) o 30 Km/h (versiones con caja manual), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad.
- Visiopark con cámara trasera de 180º y función Park Assist: mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante al efectuar las maniobras.
- Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h, según versiones) y alerta de riesgo de colisión.
- Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.
- Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.
- Encendido automático de las luces de carretera
- Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad
- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. Función está disponible desde 12 Km/h.
- Freno de estacionamiento eléctrico.