Range Rover celebra medio siglo de innovación pionera, refinamiento sin igual y capacidad todoterreno sin igual con la presentación del nuevo Range Rover Fifty.
El SUV de lujo original ha definido el mercado desde el 17 de junio de 1970 y, cinco décadas después, el Range Rover ha evolucionado para convertirse en una familia de vehículos de lujo deseables y capaces. Su convincente combinación de diseño, refinamiento e innovación en ingeniería ha asegurado su lugar como el punto de referencia para todos los SUV de lujo.
Durante su vida útil de 50 años, el Range Rover ha logrado muchas primicias mundiales y ha completado numerosas hazañas impresionantes. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente cuando se lanzó, y en 1989 fue el primer 4×4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS.
Más tarde, en 1992, se convirtió en el primer 4×4 del mundo equipado con control electrónico de tracción (ETC) y suspensión neumática electrónica automática, lo que garantiza la sensación de conducción refinada por la que Range Rover es tan famoso, tanto dentro como fuera de la carretera. En 2012, el Range Rover de última generación se convirtió en el primer SUV del mundo en presentar una construcción ligera de aluminio, lo que lo hace más liviano, más fuerte y más eficiente.
Para celebrar los 50 años de un ícono de automovilismo, el Range Rover Fifty de carrera limitada se limitará a solo 1,970 vehículos en todo el mundo, en reconocimiento del año en que se lanzó el Range Rover original.
Sobre la base del lujoso Autobiography, el Range Rover Fifty presenta una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, así como exclusivas llantas de 22 pulgadas. La insignia presenta un guión ‘Fifty’ creado personalmente por el profesor Gerry McGovern, director creativo de Land Rover, que aparecerá en el exterior del vehículo y en todo el interior en la exclusiva placa de puesta en servicio de la consola central «1 de 1970», reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.
El Range Rover Fifty estará disponible con batalla normal y larga, donde los clientes podrán elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados; Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black.
En cantidades extremadamente limitadas, Land Rover Special Vehicle Operations también ofrece el Range Rover Fifty en una de las tres pinturas sólidas exteriores Heritage reproducidas de la paleta de pintura original de Range Rover; Azul toscano, oro de Bahama y blanco de Davos. Una gama de opciones de tren motriz estará disponible; gasolina, diésel e incluso una versión híbrida P400e enchufable.
Fotos: Media Land Rover