KIA Motors reveló las primeras imágenes de lo que será la cuarta entrega de su conocida Minivan familiar, pero que para su modelo 2021, el fabricante engloba bajo el concepto de «Gran Vehículo Utilitario» o GUV.
La generación saliente está presente en el mercado chileno desde 2015, y fue actualizada en 2018. Según la marca, este modelo que en otros mercados se conoce como Sedona, fue desarrollada con la finalidad de atraer a familias jóvenes, con una combinación de estilo, flexibilidad e innovación.
KIA señala que esta nueva camada cuenta con detalles futuristas y elementos de diseño inspirados en los SUV (esto último dado el gran protagonismo de mercado que tiene este tipo de vehículos), aportando una presencia más elegante y robusta al segmento de las minivans medianas. Pero en nuestra opinión, creemos que opta más por un estilo de crossover.
El comunicado de la marca, señala que presenta un voladizo más corto, con la base del pilar A que se desplaza hacia atrás con la finalidad de dar lugar a un capó más largo, mientras que una batalla más larga, ayuda a tener una cabina más espaciosa y darle al modelo una apariencia más larga y ligeramente más atlética.
De costado, una línea de carácter, simple pero audaz se aprecia a lo largo del auto, uniendo las luces delanteras con las traseras, sumado a la presencia de pasos de ruedas audaces y líneas afiladas que le dan una apariencia esculpida.
Otro elemento llamativo es lo que la marca denomina «Island Roof», producto de los pilares A, B y D negros, mientras que el C, con un diseño a contrasentido tiene una terminación mate.
Por detrás, vemos un portalón con afilados grupos ópticos LED que cruzan a todo lo ancho. KIA no adelantó detalles acerca de su interior ni motorizaciones, pero sí que saldrá a la venta en Corea del Sur durante el tercer trimestre de este año.