Los dos recambios generacionales de los deportivos icónicos de BMW: el sedán M3 y el coupé M4, actualmente están en la fase final de sus pruebas dinámicas en circuito, previo a su lanzamiento mundial que tendrá lugar en septiembre próximo.
Las innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión y tecnología de frenado requieren pruebas exhaustivas en la vía pública y en los centros de pruebas del Grupo BMW en Miramas, sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplogas, así como en una serie de circuitos.
Tradicionalmente, el Nordschleife en Nürburgring establece el criterio para la interacción perfecta entre el dinamismo y suspensión en cada situación. Sin embargo, debido a que las características de rendimiento del automóvil BMW M tienen que convencer no sólo allí, sino también en los circuitos más variados, los ingenieros de pruebas siempre amplían el programa de pruebas para incluir más circuitos con prototipos camuflados.
De momento, BMW adelantó que ambas siluetas ofrecerán dos niveles de potencias: 480 CV para las versiones con cambio manual de seis marchas, mientras que las Competition dispondrán de 510 CV con 650 Nm de par, gestionados por una caja automática de ocho relaciones Steptronic, que transmitirá el par al eje posterior (en versiones preliminares), para luego incorporar el sistema de tracción integral M xDrive.
Fotos: BMW Press Club