El Civic Type R Limited Edition, el Type R más extremo de Honda hasta la fecha, ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en 2 minutos y 23,993 segundos que le posicionan como el automóvil de tracción delantera que más rápido ha rodado en el conocido circuito japonés de Suzuka.
El circuito de Suzuka es un trazado de 5,8 km famoso por sus chicanas de alta velocidad y sus complicados virajes, integrados en un diseño en forma de ocho que incluye una larga recta de 1,2 km que cruza por encima de otra sección anterior del circuito.
El Civic Type R Limited Edition, con sus componentes ligeros, las mejoras realizadas en la suspensión y la dirección, y un interior minimalista orientado al conductor, ha ampliado los límites de lo posible para un automóvil de tracción delantera en uno de los circuitos más exigentes del mundo del motor.
Suzuka, para muchos una cita clave del calendario de la Fórmula 1, ha sido una importante sede de pruebas para el desarrollo de los automóviles y los motores de alto rendimiento de Honda desde 1962. Se construyó por encargo del fundador y presidente de la compañía, Soichiro Honda, que pronunció estas legendarias palabras: “Los automóviles no se pueden mejorar si no se ponen a prueba en un circuito de carreras”.
El tiempo de vuelta récord se obtuvo con un Type R Limited Edition en fase de desarrollo, mientras se sometía a una evaluación de rendimiento final en febrero de 2020. Esta unidad contaba con las mismas especificaciones técnicas propias de la versión de producción, sin modificaciones ni mejoras de rendimiento.