En paralelo con el desembarco del actualizado Audi A4, que puedes leer aquí, Porsche Chile presentó la versión más potente: el S4, que llega a plantar cara al binomio germano conformado por el BMW M3 (saliente) y el Mercedes-Benz C43 AMG.
Externamente presenta todas las características del lenguaje de diseño actual de Audi, pero con marcado acento deportivo. Una abertura debajo del capó recuerda al icono de la marca, el Audi quattro original. Unas estructuras plateadas enmarcan las grandes tomas de aire con rejillas en panal. Viene equipado de serie con faros Matrix LED.
Visto de perfil, las carcasas de los retrovisores exteriores plateados y las molduras en el contorno de los faldones, también plateadas, resultan particularmente atractivas a ojos de quien lo observe, mientras que en la zona posterior, las luces LED con intermitentes dinámicos forman parte del equipamiento de serie. El difusor grande en cromo oscuro mate con adornos plateados contiene una inserción con un patrón de panal. Unas nervaduras subdividen su parte inferior, que enmarca las cuatro salidas de escape cromadas.
En cuanto a equipamiento, el S4 llega con variados elementos que dejan en claro el porqué es uno de los integrantes más deportivos de la gama. Dentro de las distinciones que encontremos están sus butacas deportivas con memoria, soporte lumbar y masajes; comfort key, inserciones en carbón, pedales de acero, spoiler trasero, techo interior negro, sistema de sonido Bang & Olusfen con sonido 3D y 19 altavoces, asientos calefaccionados, paquete negro exterior, Audi Virtual Cockpit Plus y los ya mencionados faros Matrix LED.
Su mecánica corre por cuenta de un motor turbo TFSI de 3 litros con seis cilindros, que entrega 353 Hp de potencia y 500 Nm de par, gestionados por una caja automática de 8 velocidades Tiptronic.
Evidentemente, un modelo de esta clase ofrece la tracción integral inteligente quattro, aumentando los niveles de agarre, deportividad, aplomo y, por sobre todo, seguridad. A esto, se suma la suspensión deportiva S, que reduce la altura en 23 milímetros y aún en el más básico modo de conducción, entrega un carácter deportivo al tiempo que mantiene altos niveles de confort; y la dirección dinámica, que suma aún más dinamismo y respuesta. Al cierre de esta nota, el precio no estaba aún disponible, por cuanto su venta está en etapa de reservas.
Fotos: Audi Media