Durante los últimos años, los fanáticos de Jeep han clamado por un Wrangler de serie con motor V8, y el nuevo Rubicon 392 Concept es una prueba de que pronto se cumplirán sus deseos.
El fabricante norteamericano, especialista en todoterrenos, presentó su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, impulsado por un propulsor de ocho cilindros dispuestos en V, con 6.4 litros de desplazamiento, que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Para acomodar tamaño bloque y un cambio de 8 velocidades más robusto, los ingenieros modificaron el bastidor y mejoraron los soportes del motor. Las novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos modos altera el sonido con solo tocar un botón.
También cuenta con una capacidad aún mayor por cortesía de los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa Selec-Track, diferenciales eléctricos de bloqueo Tru-Lok de los ejes delantero y trasero, y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro que envuelven unas llantas beadlock de 43,2 cm (17”) personalizadas, que sujetan los neumáticos bajo cargas laterales extremas, lo que permite reducir la presión y lograr mayor tracción.
El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) de Mopar da paso a una articulación de la suspensión adicional y ángulos de ataque, ventral y de salida mejorados. El Wrangler Rubicon 392 Concept también incluye estriberas Rubicon, parachoques de acero con un cabrestante Warn y protector del cárter de acero, todo para ayudar a transitar por las superficies todoterreno más difíciles.
El cambio automático de 8 velocidades más robusto y la caja de transferencia 4×4 permanentemente activa mejoran la facilidad de conducción general, y las descomunales cantidades de par a baja velocidad permiten una relación de transmisión de 3,73, lo que brinda una mayor eficiencia a altas velocidades y una mejor capacidad todoterreno.