Según un artículo publicado en la revista especializada Car Sensor de Japón, secundado por un informe publicado en Forbes en febrero de este año, Subaru se estaría aprestando para sorprender al mercado con un WRX STI equipado con un nuevo y poderoso motor boxer turbo: el FA24, con 2.4 litros de desplazamiento, que erogaría 400 Hp de potencia, con nada menos que 489 Nm de par, que lo situaría como el Subaru más potente vendido a la fecha en Estados Unidos.
Cabe señalar que el WRX se vende en Japón con un motor de 2 litros (EJ20), mientras que las versiones para el mercado estadounidense, equipan el FA20F, de 2.5 litros con 310 Hp y 393 Nm de par.
La estrategia de la marca japonesa apuntaría a alimentar el 80% de su gama de modelos con tres motores turboalimentados (DIT) de pequeño desplazamiento. En la parte alta estaría el FA24, de 2.4 litros turbo, para los modelos Ascent, Outback y Legacy, con 260 Hp de potencia y 376 Nm de par. Es un hecho que irá asociado a una caja manual de seis velocidades, pero se ciernen dudas sobre la variante automática CVT Lineartronic, porque la actual no puede admitir más allá 400 Nm de par. Lo anterior no es un problema menor, por cuanto se da el tema de que el sistema «Eyesight» de asistencia al conductor, sólo funciona en versiones con transmisión automática. Es un problema que Subaru tendrá que solucionar, echando mano a su alianza con Toyota.
Se rumorea que Subaru también estaría trabajando en un motor turbo de 1.5 litros, que relevaría los motores de 2 litros con aspiración natural, que equipan los Impreza y XV actuales, además de otro de 1,8 litros que reemplazaría el conocido motor de 2.5 litros que equipa Legacy, Outback y que acaba de estrenar el XV 2021 en Estados Unidos. Habrá que estar atento a las novedades que provengan de parte de este fabricante.