Sin duda que la pandemia del coronavirus aceleró fuertemente los procesos de digitalización de las ventas del comerció, realidad de la que no está ajena el mundo automotor nacional, puesto que una gran cantidad de los compradores, deciden la compra de su nuevo vehículo, sin siquiera haber pisado un concesionario físico, algo de lo que tomó nota DITEC, importador y representante oficial de Jaguar, Land Rover y Volvo .
Jaguar Land Rover saca máximo provecho de la realidad virtual
A raíz de la situación actual de confinamiento y riesgo de contagios por el coronavirus, Jaguar y Land Rover ponen a disposición una nueva herramienta para aquellos clientes y prospectos que quieran conocer su próximo auto nuevo de origen británico tal como si visitaran el showroom. Los recorridos virtuales de Jaguar Land Rover permiten conocer cada detalle de todo el line up de las marcas, además de poder iniciar el proceso de venta de manera remota.
Visitando el Showroom Virtual de Jaguar, los visitantes podrán conocer el completo line up de Jaguar. Recorriendo cada rincón de la sucursal virtual, pueden explorar en detalle los diferentes modelos entre los que se encuentra el deportivo F-Type, la completa línea de sedanes entre los que aparece el XJ, el XF y el último estreno de la marca, el sedán deportivo XE. Además, están disponibles las dos alternativas para el segmento SUV Premium: el F-Pace y el E-Pace.
Aquellos que busquen conocer la oferta de todoterrenos de Land Rover, deben visitar el Showroom Virtual de Land Rover. El recorrido inicia en las puertas de la sucursal para luego moverse y, con solo unos clics, conocer el renovado Discovery Sport. Luego, los visitantes podrán acercarse al emblemático Discovery además de explorar todas las características y el diseño del Range Rover Evoque. Otro de los modelos disponibles es el Range Rover Velar, cerrando este viaje virtual con dos de los íconos de la marca, el Range Rover y el Range Rover Sport.
Los recorridos virtuales ponen a disposición de los visitantes las principales características de cada modelo, además de poder conocerlos tanto en su apariencia exterior como en su diseño interior. La plataforma además cuenta con una ventana de chat desplegable, lo que permitirá que los clientes puedan resolver sus dudas e iniciar el proceso de compra de cualquier modelo de Jaguar Land Rover disponible en el showroom.
Volvo Cars Chile sorprende con su plataforma Volvo Home Store
Con el objetivo de entregar un servicio de atención orientado a las necesidades actuales de las personas, Volvo Cars Chile ha trabajado en la nueva plataforma Volvo Home Store. Este portal permitirá la atención personalizada a clientes y aquellos que estén interesados en ser parte de la marca, exhibiendo precios especiales, promociones y permitiendo la compra de un vehículo Volvo cero kilómetro desde su casa, oficina o cualquier lugar que el usuario determine. Asimismo, los clientes podrán contactarse con su VPS (Volvo Personal Service) y programar visitas al taller, además de la compra de repuestos originales con despacho a domicilio en 24 horas para Santiago y 48 horas en regiones, generando una atención eficiente, integral y personalizada a través de canales remotos.
Volvo Home Store hoy es la vitrina principal para el área de ventas, puesto que este sitio anunciará las distintas promociones para autos nuevos, descuentos y las mejores alternativas de financiamiento para aquellos que deseen renovar su Volvo o experimentar por primera vez con alguno de los modelos que integran el completo line up de productos de la firma de origen sueco. Asesorados por un Volvo Personal Partner – ejecutivos de la marca especializados en atención a distancia – los clientes podrán explorar los distintos modelos de Volvo, elegir la variante que más le acomode, configurar algunos aspectos de sus autos, programar test drives a domicilio con vehículos totalmente sanitizados, elegir el financiamiento apropiado y adquirir su auto de manera remota.