Volvo Car Group, del que también forman parte las filiales estratégicas Lynk & Co y Polestar, fabrica vehículos basados en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA). A finales de julio se habían vendido más de 600.000 vehículos del grupo basados en esta plataforma.
La plataforma CMA, desarrollada de forma conjunta por Volvo Cars y Zhejiang Geely Holding (Geely), es un excelente ejemplo de la estrategia de desarrollo, producción y abastecimiento conjuntos implantada desde que Geely adquirió Volvo Cars el 2 de agosto de 2010.
La plataforma hizo su debut en 2017 con el popular Volvo XC40 y, por su diseño modular, ha servido de base para los modelos 01, 02, 03 y 05 de Lynk & Co, el Polestar2 2020 eléctrico puro y el primer modelo totalmente eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge P8.
«Estamos realmente orgullosos de las cifras de venta de nuestros vehículos CMA», señala Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. «Estos 10 últimos años con Geely han sido muy fructíferos y vamos a seguir aprovechando las magníficas alianzas que hemos forjado dentro del grupo para preparar el camino y seguir creciendo y creando sinergias».