Conecta con nosotros

Noticias

Hyundai crea su división de autos eléctricos bajo la submarca Ioniq

Publicado

en

El fabricante coreano tendrá su propia submarca para su división de autos eléctricos y movilidad inteligente, tomando el nombre de su liftback enchufable y eléctrico Ioniq, que en Chile conocemos desde mediados de 2016.

El término Ioniq, que fusiona «ión» y «único» cuando anunció el Proyecto Ioniq, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico. Basándose en dicho proyecto, Hyundai introdujo en 2016 el modelo Ioniq, el primer vehículo del mundo en la industria que ofrecía la posibilidad de elegir entre tres opciones de sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, dentro de una única plataforma.

Los modelos de la nueva submarca se sentarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de carga y una gran autonomía de conducción.

La plataforma dedicada a los nuevos vehículos eléctricos permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como «salas de estar inteligentes» con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán sencillas, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.

La estrategia de Hyundai relacionada con la nueva marca se basa en el lanzamiento de una gama totalmente nueva de autos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUV.

Anuncio
Jeep Compass

El primer modelo será el SUV Ioniq 5 de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. Estará basado en el concept 45 EV, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt en 2019 como un homenaje al primer concept car de Hyundai. Sus diseñadores se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de última generación.

En 2022, será presentado el sedán Ioniq 6, basado en el último concepto de la compañía, el «Prophecy» EV, presentado en marzo pasado; seguido del Ioniq 7, un gran SUV a principios de 2024. El diseño exterior icónico de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.

Asimismo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común: «Valor atemporal». Los vehículos se inspirarán en los modelos del pasado, pero serán el puente hacia el futuro.

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl