El fabricante coreano tendrá su propia submarca para su división de autos eléctricos y movilidad inteligente, tomando el nombre de su liftback enchufable y eléctrico Ioniq, que en Chile conocemos desde mediados de 2016.
El término Ioniq, que fusiona «ión» y «único» cuando anunció el Proyecto Ioniq, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico. Basándose en dicho proyecto, Hyundai introdujo en 2016 el modelo Ioniq, el primer vehículo del mundo en la industria que ofrecía la posibilidad de elegir entre tres opciones de sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, dentro de una única plataforma.
Los modelos de la nueva submarca se sentarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de carga y una gran autonomía de conducción.
La plataforma dedicada a los nuevos vehículos eléctricos permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como «salas de estar inteligentes» con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán sencillas, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.
La estrategia de Hyundai relacionada con la nueva marca se basa en el lanzamiento de una gama totalmente nueva de autos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUV.
El primer modelo será el SUV Ioniq 5 de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. Estará basado en el concept 45 EV, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt en 2019 como un homenaje al primer concept car de Hyundai. Sus diseñadores se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de última generación.
En 2022, será presentado el sedán Ioniq 6, basado en el último concepto de la compañía, el «Prophecy» EV, presentado en marzo pasado; seguido del Ioniq 7, un gran SUV a principios de 2024. El diseño exterior icónico de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.
Asimismo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común: «Valor atemporal». Los vehículos se inspirarán en los modelos del pasado, pero serán el puente hacia el futuro.