El fabricante coreano dio a conocer las primeras imágenes y detalles, acerca de la actualización de media vida de su berlina deportiva Stinger, buque insignia de KIA, que está presente en Chile desde mediados de 2018.
El restyling presenta cambios estéticos menores, más tecnología y nuevas alternativas de personalización.
En la parte delantera del Stinger, la parrilla «tiger-nose», se encuentra entre los nuevos faros Led, con un nuevo diseño y luces diurnas Led.
En la parte posterior, una nueva y distintiva firma de luz, extendida a lo ancho y reproduciendo la forma del sutil alerón integrado en la tapa del maletero. Los nuevos intermitentes comprenden un conjunto de 10 unidades LED individuales, dispuestos en un patrón ajedrezado para imitar la apariencia de la bandera utilizada en competición para señalar el final de una carrera.
Los clientes de las versiones más potentes del Stinger tienen ahora la opción de contar con silenciadores de escape de gran diámetro y color plata brillante, con un difusor trasero más resaltado e inspirado en los coches de competición. Ambos elementos confieren a la parte trasera un aspecto más musculoso.
También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas, con intrincados diseños geométricos que realzan su naturaleza deportiva y de gran turismo. En algunos mercados, el Stinger contará con un nuevo color exterior.
Estas mejoras visuales y de materiales están concebidas para realzar la faceta de gran turismo del Stinger y para crear un ambiente más lujoso.
La sección inferior del volante tiene un nuevo acabado metálico, que hace juego con el bisel cromado que ahora rodea la instrumentación totalmente digital de 7,0 pulgadas (18 cm). Esta diseñada para proporcionar a los conductores una información clara con su pantalla de alta definición. El espejo retrovisor no tiene marco, lo que crea un apariencia moderna y mejora la visibilidad trasera.
Según la versión, el salpicadero y las puertas están acabados con nuevas costuras de contraste, mientras que la consola central está disponible con remates de aluminio o de fibra de carbono. Ambas decoraciones subrayan el carácter deportivo del habitáculo, además de un mejorado sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25″.
El habitáculo también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para alterar sutilmente el ambiente interior.
Fotos: KIA Motors Global Media Center