Škoda presentará su primer SUV totalmente eléctrico en Praga el próximo 1 de septiembre de 2020. El modelo marca el comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles checo, por lo que la marca está dando también un paso más en diseño con el Eyaq iV. Líneas emotivas y proporciones dinámicas y equilibradas se combinan en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, que ofrece un interior generoso y una experiencia de conducción sostenible pero divertida.
Este SUV eléctrico presenta líneas escultóricas, superficies claras y elementos cristalinos inspirados en el arte del cristal de Bohemia. Sin embargo, sus proporciones se diferencian de las de otros SUV de Skoda por tener una parte delantera más corta y una línea de techo más alargada.
Para ahorrar espacio, las baterías del MEB están instaladas en el suelo del vehículo, lo que hace que el cuerpo sea un poco más alto. No obstante, la distancia entre ejes más larga compensa esto visualmente. Los componentes individuales de la propulsión eléctrica ocupan menos espacio que un motor de combustión interna convencional, lo que permite alerones más cortos en la parte delantera y trasera.