Toyota es el fabricante pionero en la comercialización de autos híbridos y líder en la categoría, al acumular más de 15 millones de unidades vendidas en un periodo de 23 años (1997-2020). Este enorme número de vehículos híbridos vendidos por parte de la compañía japonesa, se debe en gran parte al éxito rotundo del Prius, y a la paulatina incorporación de otros modelos a lo largo de los años.
Toyota es la marca que más contribuye en el mercado de autos híbridos a nivel nacional, que en total ha comercializado 204 autos entre enero y julio, llegando al 94,4% de lo vendido en todo 2020.
“Como compañía estamos orgullosos del porcentaje de participación alcanzado durante 2020. Sin duda, los más de 20 años que Toyota ha desarrollado esta tecnología, ha aportado en la calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros productos. Así mismo, los grandes beneficios de un vehículo híbrido, como el ahorro en consumo de combustible, la insonoridad de cabina y la gran respuesta de los motores eléctricos y a combustión, nos dejan como favoritos dentro de la industria. Adicionalmente, este año introduciremos 2 nuevos modelos con tecnología híbrida que nos permitirán ampliar nuestro line up, y así cubrir las necesidades de un mercado cada vez más amplio de usuarios; ofreciendo desde hatchback compactos, vehículos sedan y SUV, y así poder reforzar aún más nuestro liderazgo”, comenta Alexander Reid, Jefe de Producto de Toyota Chile.
Es tan grande la aceptación de esta clase de vehículos que, en 2020, Toyota ofrece a nivel mundial un total de 44 modelos dotados de un excelente y mejorado sistema híbrido que es capaz de cubrir más del 50% de los viajes en modo cero emisiones.
Siguiendo el fuerte compromiso con el medio ambiente y el Desafío 2050, que la marca se ha planteado, tienen como objetivo acrecentar aún más la tecnología de la electrificación y planean lanzar 40 modelos nuevos o actualizados para el 2025. Entre ellos destacan modelos híbridos, híbridos plug-in, totalmente eléctricos y de celda de combustible de hidrógeno.
“Toyota tiene por delante un gran desafío. El compromiso de la marca con el medioambiente es máximo, y por ello ha planteado seis retos ambientales para 2050, como por ejemplo; mejorar la calidad del aire. Hay una apuesta clara por la tecnología híbrida, respetuosa con nuestro entorno, y que te permite disfrutar de una conducción única con todas las sensaciones de un motor gasolina, pero también con la energía limpia y ecológica de uno eléctrico”, aseguró Claudio Isgut, Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile.
Sin duda, Toyota es la compañía automovilística que mejor ha desarrollado esta tecnología amigable con el medio ambiente, prescindiendo cada vez más de los vehículos propulsados por diésel.
Según cifras de la compañía se espera que al término del 2020 el 30% de las ventas de vehículos Toyota sea de híbridos, y que en el futuro esta tecnología, combinada con otras propulsiones ecológicas, se impondrá en todos los países del mundo.
Con el lanzamiento de la primera generación del Toyota Prius, allá por 1997, arrancó un carrera de fondo en la que Toyota siempre ha sido número uno, liderando la electrificación del mercado gracias a los más de 15 millones de híbridos eléctricos vendidos ya en todo el mundo, lo que ha permitido reducir las emisiones de CO2 en más de 120 millones de toneladas a nivel global.