Conecta con nosotros

Novedades

Llega a Chile la versión híbrida enchufable (PHEV) del BMW X3

Publicado

en

Debutó mundialmente en el Salón de Ginebra 2019. Un año y medio tuvimos que esperarlo para tener en nuestro mercado a la versión más eficiente del SUV mediano de BMW. Nos referimos al nuevo X3 PHEV (híbrido enchufable) xDrive 30e, que entrega hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin dejar de lado prestaciones interesantes: 6,5 segundos demora en alcanzar los 100 km/h desde detenida. Todo ello es posible gracias a un motor de combustión de 4 cilindros y el motor eléctrico del modelo híbrido conectable generan una potencia máxima del sistema de 292 Hp. Su precio parte en los $60 millones.

Este modelo, proveniente de la planta de Spartanburg, en Estados Unidos, representa un paso más de BMW en la estrategia de electrificación de su gama de productos, junto con responder a las diversas necesidades de sus clientes.

Esta variante es prácticamente idéntica al modelo convencional, de no ser por la tapa del conector del enchufe del lado delantero izquierdo y el monograma 30e cromado en el costado derecho inferior del portalón, que delatan su condición de híbrido enchufable. 

Dimensionalmente, sus cotas sigues son las mismas del X3 con propulsión térmica: 4.708 mm de largo; 1.891 mm de ancho y 1.676 mm de alto. Su batalla alcanza los 2.864 mm de largo, mientras que su despeje llega a los 204 mm.

Algunos detalles externos son la presencia de barra óptica en fascia delantera en color Gracier Silver mate; barra óptica en la fascia trasera en aluminio mate. Elementos de diseño en las tomas de aire y en los estribos en color Glacier Silver mate. Línea exterior alrededor de las ventanas y rieles en el toldo en aluminio satinado. Se desplaza sobre llantas de 19″ con neumáticos Runflat.

Anuncio

Interiormente, este modelo que llega asociado a la línea de equipamiento Executive, pero que obviamente se puede solicitar con más equipamiento, a gusto del cliente, considera como parte de su equipamiento de serie: asientos de cuero sensatec, climatizador trizona, asientos delanteros eléctricos con memoria, asientos traseros reclinables, apertura y cierre eléctrico del portalón, Radio BMW Professional HiFi con 12 parlantes y 205 w, cuadro de instrumentos digital de 12,3″, pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3″, entre otros.

El BMW X3 xDrive30e es una fusión de las principales características de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción mucho más eficiente. Su sistema BMW xDrive distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso si se conduce únicamente con energía eléctrica. La potencia se genera gracias a un motor de gasolina de 4 cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

La conducción puramente eléctrica alcanza velocidades de hasta 135 km/h, durante un rango de hasta 46 km (NEDC). El motor de combustión únicamente se enciende a velocidades más altas o cuando se requiere cargar o mantener la carga de la batería.

En un lugar discreto debajo del asiento trasero para el ahorro de espacio, se ubica la batería de iones de litio (restándole 100 litros de capacidad al portaequipajes que queda en 450 litros, ampliables a 1.500 litros si abatimos los asientos traseros), mientras que el tanque de combustible lo podemos encontrar en el eje trasero de la unidad. La batería de alto voltaje resalta la eficiencia y el rango eléctrico del BMW X3xDrive30e gracias a la tecnología de celdas de última generación que contienen una energía bruta de 12.0 kWh. Este modelo híbrido conectable puede ser utilizado para una gran cantidad de viajes diarios sin emitir algún tipo de contaminante, incluso más allá de la ciudad.

La configuración de “Battery Control” sirve para mantener un alto voltaje en la batería, a un nivel que es asignado por el conductor; de esta manera, la fuente de alimentación puede reservarse específicamente y utilizarse para conducir sin producir emisiones que contaminen en tramos urbanos de la carretera en un viaje más largo.

Anuncio

La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo de serie. De esta manera, la batería se puede cargar completamente en menos de seis horas. En un BMW i Wallbox, el mismo proceso de carga se puede completar en aproximadamente tres horas y media. La toma de carga se encuentra debajo de una tapa separada en el costado izquierdo delantero del vehículo. La energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje también se usa para suministrar el sistema eléctrico del vehículo de 12 V.

Por último, en el apartado de seguridad considera: 6 airbags, sistema de frenos ABS con ESP y control de tracción, control de frenada en curva, control de frenado en curva, función de secado de frenos, control de descenso en pendiente, indicador de fallas en neumáticos y anclajes ISOFIX, además de los consabidos sensores de proximidad delantero y trasero con cámara de retroceso, sensor de luces, control crucero, además del Driving Assistant: Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera.

 

 

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl