Hasta que finalmente llegó el día en que la marca norteamericana, especialista en todo terrenos, estrenó mundialmente su conceptual Grand Wagoneer, integrante que próximamente se sumará al catálogo de productos de Jeep, después de numerosos adelantos.
El modelo, que se espera esté disponible en el mercado norteamericano durante 2021, será fabricado en sus dos configuraciones: Wagoneer y Grand Wagoneer, en la planta del Grupo FCA ubicada en Warren, Mich (muy próximo a Detroit). Como un guiño a su lugar de fabricación y a los cuarteles generales de la compañía, el techo panorámico de cristal exhibe un mapa de la ciudad y de su área metropolitana.
El nuevo modelo pretende alzarse como un referente de los SUV premium del futuro en el mercado con una apuesta firme por la modernidad y la autenticidad.
Su imponente diseño exterior está dominado por la impactante carrocería azul claro Artic Ice en la que destacan, sobre la parrilla, las letras Wagoneer iluminadas.
Otros detalles llamativos son los detalles en color negro Obisidian Black y la icónica parrilla de siete barras que, en esta nueva interpretación, exhiben una pantalla oscura. El espacio superior y el existente entre las barras está iluminado por varios LEDs con un diseño original, algo que contribuye a enfatizar las dimensiones del parachoques delantero. A ambos lados de la parrilla se ubican proyectores LED bifuncionales acoplados en madera de teca genuina.
La funcionalidad de un diseño Premium tiene su máxima expresión en las placas protectoras delanteras y en los ganchos de remolque en aluminio negro.
El interior del Grand Wagoneer Concept es espacioso y presenta materiales premium que acentúan la obsesión de nuestro equipo por la atención al detalle y que rinden homenaje a la artesanía puramente americana. Su habitáculo enteramente digital recurre a tecnologías líderes en la industria automotriz que están excepcionalmente bien representadas gracias a la utilización extensiva de pantallas y el uso limitado de botones. Con ello, se pretende poner el enfoque en una experiencia intuitiva y placentera para el conductor y pasajeros.
03Cuando llegue la versión de producción del Grand Wagoneer el próximo año, contará con una capacidad líder, cortesía de tres sistemas 4×4 disponibles y la reconocida suspensión neumática Quadra-Lift, dinámica de conducción premium con suspensión delantera y trasera independientes, capacidad de remolque inigualable, rendimiento potente, tecnología avanzada, seguridad y conectividad, un nuevo nivel de comodidad y volumen total para pasajeros – envuelto por un elegante y deslumbrante diseño.