Los Porsche 718 con el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros ya se pueden pedir también con la transmisión Porsche de doble embrague con siete marchas (PDK). Tanto las variantes 718 GTS 4.0 del Boxster y del Cayman, como las 718 Spyder y 718 Cayman GT4, disponen ahora de esta caja de cambios automática.
En comparación con las versiones 718 equivalentes de cambio manual, los modelos de 420 caballos de potencia: el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 , son medio segundo más rápidos en pasar de 0-100 km/h, lo que deja la marca en 3,9 segundos. Además, alcanzan los 200 km/h en 13,4 segundos (0,4 segundos menos que sus hermanos).
El 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0, ambos con 400 CV , también mejoran medio segundo el 0-100 km/h, para lograr un valor de 4,0 segundos, y llegan a 200 km/h en 13,7 segundos (0,4 segundos más rápidos que sus homólogos con transmisión manual).
La familia Porsche 718 incorpora para los modelos MY21 algunos cambios. Uno de ellos es que el material Race-Tex de alta calidad sustituye al Alcantara. Este nuevo tejido está basado en el que se emplea para los asientos de los coches de competición. Tiene una estructura que transpira muy bien y ofrece una gran sujeción.
Además, se añade a la gama de colores de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder la tonalidad Verde Pitón. El 718 Spyder contará también con llantas de 20 pulgadas doradas (antes solo estaban disponibles para el 718 Cayman GT4). Otra opción será la de poder equipar a este increíble roadster con neumáticos convencionales, en lugar de los de altas prestaciones que lleva de serie.