Tras superar la marca de las 200 mil unidades vendidas en el mercado brasileño, Fiat comenzó a distribuir su hatchback compacto Argo 2021 a toda su red de concesionarios en el país carioca.
Las novedades implementadas en el nuevo año modelo buscan mantener su buena trayectoria comercial al cumplir con las premisas del consumidor que quiere un hatchback compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro. Este modelo fue presentado en Chile en diciembre de 2017.
Delante la principal novedad corre por cuenta del debut de la nueva imagen de marca, explicitada en el nuevo logo FIAT (con letras cromadas y sin el logo redondo), que estrenara la nueva generación de la FIAT Strada (RAM 700 en Chile). El Logo Script también imprime el centro de las tapas de ruedas en las versiones de entrada y en las llantas de aluminio en las más equipadas.
La nueva identidad de marca también se manifiesta en su interior. El Logo Script se encuentra en el centro del volante, en el clúster y en la pantalla de bienvenida del centro multimedia UConnect 7 ”, que se ha convertido en equipamiento de serie desde la versión Drive 1.0. Fiat Flag, por otro lado, está presente en el tapizado de los asientos.
La gama Fiat Argo 2021 cuenta con una gama completa de versiones, que han evolucionado con nuevos kits de opciones y una nueva lista de elementos estándar, según las necesidades de los clientes. La configuración Drive destaca por su diseño, interior con un alto nivel de acabado, tecnología, calidad y eficiencia; Trekking garantiza aún más robustez, exclusividad y versatilidad; y HGT ofrece aún más deportividad. Las versiones están alineadas a la elección de motores, exactamente donde reside otra fortaleza del modelo.
La oferta de motores se mantiene. Partiendo por los Fire Fly de 1 litro con 77 Hp, 1.3 litros con 99 Hp (que se vende en Chile), y el tope de línea E-torQ con 1.8 litros y 139 Hp, todos asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. Una caja automática de seis marchas está disponible para las versiones que portan el motor de 1.8 litros.
En cuanto a equipamiento, las versiones 1.3 Drive consideran: luces diurnas LED, monitor de presión de neumáticos, sistema de infoentretenimiento UConnect de 7″, volante multifuncional y puerto USB trasero. Se agregan como novedades: espejos y vidrios eléctricos, además de sensor de proximidad trasero.
Las versiones 1.3 Trekking (en su momento reporteamos la versión 2020) presenta nuevas pegatinas alusivas a la versión en el capó, la parte inferior y la parte trasera. Tiene una suspensión alta y el mayor espacio libre en relación a la competencia (210 mm), 40 mm más alto en comparación con la versión Drive 1.3. También tiene neumáticos con banda de rodadura para uso mixto.
Por último, las versiones 1.8 HGT destacan por su exclusividad y personalidad, tanto que en la línea 2021 la versión recibió de serie un cuadro de instrumentos digital TFT de 7 ”, volante y apoyabrazos delantero de piel.
Las nuevas llantas deportivas de 17 ”pintadas en negro, spoiler trasero y cubierta de retrovisores con pintura gris exclusiva, escape trasero deportivo, parrilla delantera inferior con moldura roja, parachoques trasero con marco inferior destacan en su diseño externo Exclusivo, suspensión con calibración deportiva y neblineros.