El fabricante japonés reveló esta semana la primeras imágenes y antecedentes del Z Proto, que no es otra cosa que un adelanto muy real, de lo que se espera sea la nueva generación del coupé deportivo.
Recordemos que este modelo, que nació hace medio siglo, como Nissan/Datsun 240 Z o Fairlady Z, como un deportivo asequible, que sirvió de punta de lanza para la exitosa introducción de la marca en el competitivo mercado estadounidense, además de sentar las bases para las generaciones venideras del modelo.
Desarrollado por el equipo de diseño en Japón, el Z Proto cuenta con un diseño exterior atractivo y una silueta que transmite respeto por el modelo original. Tiene una pintura nacarada de color amarillo brillante, que hace referencia a la primera generación Z (S30) como al 300ZX (Z32), y techo negro.
El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde el lateral. La línea del techo fluye hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da al Z su postura única. Una transición característica de la marca va desde el vidrio lateral hacia la parte trasera y ambas se suman al efecto.
La parte trasera se inspira en las luces de 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte de atrás y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso. Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia del Z Proto.
Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina de este prototipo de Z combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos.
El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para ruta como para pista. Esto se puede ver en la instrumentación de Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3″ y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo.
Los detalles amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un tono amarillo especial y una franja graduada en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.
Por último, Nissan adelantó, que en relación al apartado mecánico, el nuevo Nissan Z será movilizado por un motor V6 biturbo, acoplado a una caja manual de seis marchas. Se especula que tenga una potencia de unos 400 caballos de fuerza.
Fotos: Nissan Press Latam