BMW presentó ayer las variantes más deportivas y extremas de su sedán y coupé medianos Serie 3 y Serie 4. Nos referimos a los adrenalínicos M3 y M4, que forman parte de la oferta de BMW Motorsport.
Por el lado del BMW M3, éste ha mejorado en todos sus aspectos, junto con presentar el mismo frontal de su hermano de dos puertas.
Entre los factores que contribuyen a la apariencia visualmente llamativa de los dos modelos se encuentran la versión específica M de la parrilla con los grandes riñones verticales de BMW con barras horizontales, los pasos de rueda poderosamente esculpidos con las llamativas branquias M y los prominentes faldones laterales que continúan su línea con aditamentos en los faldones delantero y trasero.
Los BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé cuentan con un techo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas longitudinales de optimización aerodinámica, un alerón trasero y los tubos de escape dobles como seña de identidad de los modelos M.
Los faros Full-LED forman parte del equipamiento de serie, mientras que los faros láser BMW se pueden montar como opción. La selección de acabados de pintura exterior incluye los nuevos y exclusivos tonos: amarillo Sao Paulo, rojo Toronto y verde Isla de Man.
Los asientos deportivos M, de nuevo desarrollo, con ajustes eléctricos, y el tapizado de cuero Merino de grano fino con características ampliadas son de serie, con la opción por primera vez de asientos ventilados.
Un aspecto destacado de la lista de opciones son los nuevos asientos M tipo bucket con estructura de carbono, que combinan la sujeción y ligereza de los modelos de competición con el confort y excelente acabado para largos desplazamientos.
El motor que anima a los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé tiene un par máximo de 650 Nm, que se entrega entre 2.750 y 5.500 rpm. Su potencia máxima es de 510 CV a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm.
Ambos modelos sólo necesitan 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 12,5 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. El sistema de escape específico, con válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico, proporciona una emocionante banda sonora.
La caja de cambios de 8 velocidades M Steptronic con Drivelogic en los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé se distingue por un óptimo escalonamiento de sus relaciones, perfectamente ajustadas a las características del motor.
Con el botón Drivelogic integrado en la palanca de cambios el conductor puedeelegir entre tres modos de conducción, claramente diferenciados, que funcionan tanto en modo automático como en manual. El conductor puede usar tanto la palanca selectora como las levas del cambio colocadas tras el volante para intervenir manualmente.