La marca del óvalo azul, acaba de presentar en China la variante electrificada de su SUV C Territory, lanzado recientemente en Chile. Esta versión 100% eléctrica, para el MY 2021 se caracteriza por tener una autonomía de 436 kilómetros, la que puede variar según las condiciones de uso.
Lo anterior, se explica por la presencia de baterías de 60,4 kWh, las que alimentan un motor eléctrico que genera una potencia de 163 CV, y un torque de 280 Nm. La eficiencia fue mejorada mediante la incorporación de un sistema de aire acondicionado con bomba de calor, que permite ahorrar energía en hasta un 40%, si las temperaturas son muy bajas.
El nuevo Ford Territory EV es altamente tecnológico, puesto que desde una aplicación (App) en el teléfono celular se puede acceder a comandar la apertura del auto, encendido o apagado del motor, sistema de climatización. Tampoco se dejó de lado la digitalización con la presencia de un cuadro de instrumentos digital de 10,25″, además de la pantalla digital central de 10″.
También se ofrece con el sofisticado sistema de asistencia Ford Co-Pilot 360, que incluye:
- Frenado autónomo de emergencia: el sistema accionará automáticamente los frenos ante una posible colisión.
- Alerta de colisión frontal: el sistema le indicará una posible colisión frontal.
- Alerta de punto ciego: dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo detectan la presencia de objetos en el punto ciego, dando alerta al conductor de estos.
- Alerta de cambio de carril: el vehículo advertirá cuando detecte que el mismo se desvía del carril por el cual circula.
- Control crucero adaptativo con función Stop & Go: que permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que lo precede. Cuando entra en funcionamiento, el vehículo mantendrá la velocidad y/o la distancia establecidas. Si el tráfico se detiene por completo, los frenos se accionan automáticamente y luego vuelve a iniciar su marcha, cuando el automóvil de adelante avance. El sistema realiza toda la acción de manera autónoma.
- Sistema de estacionamiento asistido, que monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Al detectar un lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, lo único que debe operar es el freno y acelerador, mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para realizar la maniobra correctamente.